TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

CON CHARLA DEL PERIODISTA NICOLÁS VERGARA

CONFERENCIA DE SALUD BRANQUIAL INCLUIRÁ INTERESANTE ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL SALMÓN

El reconocido periodista de radio y televisión, y experto en comunicación corporativa y gestión de crisis, Nicolás Vergara ofrecerá una charla en la cual realizará un análisis acerca de la imagen pública y comunicaciones de la industria chilena del salmón, motivando una necesaria discusión y buscando orientar a la audiencia acerca de los principales retos en una materia de alta sensibilidad para el sector.

Puerto Montt, 19 de febrero 2024. El próximo jueves 14 de marzo se realizará, en el hotel Cumbres de Puerto Varas, la Gill Health International Conference 2024, evento organizado por ADL Diagnostic Chile y que contará con destacados relatores nacionales e internacionales que abordarán los temas claves respecto de las enfermedades branquiales que afectan al salmón de cultivo. Aquí, se compartirán los avances al más alto nivel, buscando incrementar los conocimientos, la investigación y el desarrollo para ayudar a los productores a avanzar hacia un mejor manejo de estas patologías.

La conferencia cuenta con un nutrido programa, compuesto por expertos tales como la MSc Christine Huynh, directora general y consultora de Nautilus Collaboration y chair de la Gill Health Initiative (GHI), proveniente de Tasmania (Australia); el Dr. Hamish Rodger, experto de renombre mundial y director de Salud de Peces de PatoGen AS (Noruega, Escocia e Irlanda); Patricio Bustos, gerente general de ADL Diagnostic Chile; la Dra. Mariana Rojas, del Laboratorio de Embriología Comparada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; el Dr. Marcos Mancilla, director del Área Investigación, Desarrollo e Innovación de ADL Diagnostic Chile; y el Dr. Felipe Reyes-López, líder del Fish Health and Integrative Physiogenomics Research team, e investigador del Centro de Biotecnología Acuícola de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. 

Si bien el programa abordará en profundidad los temas de salud branquial, la jornada concluirá con una charla especial –denominada “Salmonicultura Chilena: ¿Cuándo pasamos de héroes a villanos?”– donde se realizará un análisis comunicacional respecto de la imagen pública de la industria chilena del salmón, con un multienfoque especializado, la cual estará a cargo del reconocido periodista de radio y televisión, además de analista político y económico, y experto en comunicación corporativa y gestión de crisis, Nicolás Vergara Varas

Actualmente, Nicolás Vergara participa en el programa “Duna en Punto” y conduce “Hablemos en Off” en Radio Duna; es socio de 3 Consultores, agencia con más de 15 años de experiencia en asesorías estratégicas para organizaciones públicas y privadas; y es docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, donde imparte el Taller de Convergencia. De igual forma, ha sido miembro del Consejo Asesor de la Cancillería Chilena y director de varias fundaciones. 

En su charla, el periodista revisará los principales desafíos de la industria chilena del salmón en materia de imagen pública y comunicaciones, sobre todo en el entorno actual en que se mueve el sector. Esta será la base de un posterior Panel de Conversación moderado por el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, contando, además, con importantes ejecutivos invitados. 

“Desde ADL Diagnostic Chile queremos aportar al análisis de un tema sensible y de alta relevancia para la salmonicultura local. Estamos convencidos de que tanto productores como proveedores y diversos actores relacionados con el sector debemos sentarnos a compartir nuestras visiones sobre la industria y sobre cómo podemos mejorar pensando a futuro. Creemos que realizar este análisis, junto con un experto como Nicolás Vergara, será realmente beneficioso para promover una interesante y necesaria discusión y que tiene implicancias directas sobre la confianza y la reputación de la industria, de manera de ir avanzando y creciendo de manera sostenible frente a nuestros diversos públicos de interés”, expresa el gerente general de ADL, Patricio Bustos. 

El ejecutivo destaca que “tenemos una industria que se ha convertido en un enorme pilar social y económico de las regiones del sur y del país. Creemos firmemente que son muchos los aspectos de los cuales podemos sentirnos orgullosos y que debemos saber transmitir al resto de la población. Es por eso que, como empresa, hemos querido dar paso a este tal vez pequeño, pero esperamos que significativo, espacio de discusión”. 

Para descargar el programa e inscripciones para la Gill Health International Conference 2024, visitar: https://centrodeeventosvirtual.cl/adl/ 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova