Conoce las 5 tendencias más importantes de marketing digital para emprendedores
El confinamiento generado por la emergencia sanitaria por Covid-19, ha ocasionado que los emprendimientos tengan la necesidad de migrar a canales de venta online y que afinen sus mejores estrategias para marcar presencia frente a sus clientes, quienes utilizan buscadores y redes sociales para informarse, comparar productos, y comprar en tan solo minutos.
La compraventa 2.0 es un terreno nuevo para muchos emprendedores chilenos, y siempre es necesario conocer nuevas técnicas para captar más compradores a través de las pantallas.
¿De qué forma pueden destacar los emprendimientos digitales durante la pandemia? Stella Ferreira, coordinadora de SEO en la agencia Sherlock Communications, brinda 5 claves para que los emprendedores capten la atención de su público online.
- SEO
Una de las estrategias en evidencia es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Es una estrategia ideal para empresas que no cuentan con un gran presupuesto, ya que la optimización de buscadores es totalmente gratuita (a menos que contrates una agencia para que lo haga) pero genera muchos resultados ya que los usuarios siempre hacen una búsqueda en Google, incluso antes de comprar el producto.
Hoy el contenido es lo más importante para el usuario, y Google como uno de los mejores buscadores prioriza el sitio web que tiene el mejor contenido sobre lo que es buscado.
Es imprescindible que el contenido esté bien optimizado y explicado, responda las preguntas del usuario y sea objetivo.
Una de las mayores tendencias para el SEO es el zero-click search, es decir, que no solo es suficiente estar entre los primeros lugares de los buscadores, sino también en snippets como, por ejemplo, el grupo de preguntas frecuentes o en la posición cero, que te permite aparecer antes que ningún otro competidor.
- Google My Business
Teniendo en cuenta la importancia de los buscadores, es esencial para las empresas estar listadas en “Google Mi Negocio” con toda su información disponible, así cuando los compradores busquen el emprendimiento, podrán localizarlo fácilmente.
Se deben considerar los siguientes datos:
- Horario de atención
- Nuevos productos/servicios
- Promociones
- Sitio web
- Dirección
- Teléfonos y correo electrónico para contacto
- Móvil y Accelerated Mobile Pages (AMP)
Para que la navegación en teléfonos móviles o tablets sea más segura y rápida, Google desarrolló una tecnología llamada Accelerated Mobile Pages (AMP). La receptividad y buen diseño de las páginas para teléfonos celulares y pequeñas pantallas es indispensable para garantizar la buena experiencia del usuario y evitar la pérdida de clientes.
- Búsqueda por voz
“Hola Google” o “Hi Siri” ya son ampliamente conocidos y utilizados por el público. En el futuro la búsqueda por voz para ayudar en las compras crecerá mucho, y todo a partir de frases simples.
El desafío para las empresas será investigar y producir contenido con un lenguaje sencillo y de calidad, tomando en cuenta el tipo de vocabulario utilizado por el público que hace búsquedas por voz.
- Whatsapp Business
WhatsApp se está convirtiendo en una tendencia en América Latina, y las empresas pueden usarlo para mantener sus relaciones con clientes y realizar ventas.
Existen herramientas que permiten la automatización del servicio al cliente. De esta forma, la atención al cliente se ofrece en tiempo real y más rápida.
Sobre Sherlock Communications
Sherlock Communications es una agencia de relaciones públicas, marketing digital y optimización de motores de búsqueda que ha ganado varios premios en América Latina. Con sede principal en São Paulo, la empresa también tiene oficinas en Lima, Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala. Con un equipo multidisciplinario y completamente bilingüe, nuestra misión es ayudar a las empresas a cerrar la brecha comercial y cultural entre los mercados latinoamericanos y extranjeros.
La agencia ganó y fue altamente recomendada para más de 55 premios globales en los últimos dos años, incluyendo Mejor Agencia en LATAM y Mejor Campaña en LATAM para los PRWeek Global Awards. Sherlock Communications también fue nombrada por el Creative Index 2019 de The Holmes Report como la segunda agencia más creativa del mundo y la más creativa de América Latina.
Durante 2020, Sherlock Communications produjo cinco piezas importantes de libros electrónicos latinoamericanos a medida, basados en investigaciones localizadas, que ayudaron a la empresa a hacerse un hueco como líder intelectual en la vasta región. Publicaciones que incluyeron el Informe de Tendencias de Consumo de Medios, el Informe de Consumo de Medios de Salud, el Informe de Panorama LATAM de Apuestas y Apuestas, el Informe de Consumo de Streaming y el Informe de Blockchain LATAM, generaron más de 300 piezas de cobertura de prensa, con más de 3.48M vistas de cobertura estimadas. , 1.400 millones de visitantes mensuales y 61.000 acciones en redes sociales.
Equipo Prensa
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