• Parece ser que la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca. Por lo mismo, se ha vuelto fundamental que las oficinas estén acondicionadas para no sufrir problemas de conectividad en la modalidad híbrida, ya que para muchos esto llegó para quedarse.

 

Septiembre de 2021. La primavera ya llegó y con ello, vemos como la situación sanitaria en nuestro país está cada vez mejor. Los parques, plazas y centros comerciales se vuelven a llenar de vida, mientras la campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando a paso firme. Las oficinas, que durante tantos meses estuvieron cerradas, están comenzando a reabrir sus puertas y en el futuro cercano, se deja ver un regreso masivo al lugar físico de trabajo.

 

Por supuesto, esto significa nuevos desafíos para las empresas de todo tamaño, pero en especial para las pequeñas y medianas, ya que la tendencia a corto plazo son soluciones híbridas, lo que permite un regreso gradual a las personas que aún no están preparadas para ello. Sin embargo, este paso desde una realidad remota a una intermedia, trae consigo un esfuerzo adicional a considerar, pues mezclar dos modalidades en una, demanda de una preparación importante en la implementación de una plataforma de red acorde a esta nueva realidad, en especial si consideramos que muchas empresas no han invertido en la parte presencial de la red en casi 2 años. El reto principal es no quedarse atrás en el negocio y allí la inversión que hagan en este retorno híbrido resulta ser un elemento fundamental.

 

Hay compañías que nunca antes habían necesitado un nivel de conectividad como el que ahora se requerirá, pero para que esta inevitable transformación digital funcione, es primordial que cuenten con una red que permita que los empleados puedan mantenerse en contacto constante y de una forma segura. Para esto, es casi obligatorio invertir en productos que enriquezcan la calidad de las señales, que proporcionen velocidades más rápidas, de mayor capacidad, eviten la congestión de red y que en general sean capaces de manejar esta demanda mixta.

 

Para Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link, es fundamental contar con Tecnologías de Wireless LAN y redes Gigabit Ethernet de última generación, como componentes básicos en la parte presencial de estas soluciones híbridas, ya que estos deberán soportar la mayor demanda de los usuarios que regresan físicamente a las oficinas y al mismo tiempo dar servicio a las conexiones remotas. Junto con lo anterior la administración de estas redes deberá estar preparada para gestionar en forma remota, cualquiera de los componentes, por lo que se vuelve un desafío adicional, en especial para pequeñas y medianas empresas. D-Link propone una amplia gama de dispositivos de red para empresas de todo tamaño, como Switches, Routers y Access Points con gestión centralizada basados en una nube privada denominada Nuclias Connect, esta plataforma permite la gestión y análisis centralizada de la red, a través de una única interfaz, la que además de ofrecer altos estándares de seguridad, varios niveles de acceso y varios tipos de configuraciones autónomas, es muy fácil de usar y su distribución gratuita.

 

Por otro lado, el experto en conectividad advierte que la resiliencia digital es muy importante al momento de dar el siguiente paso en la revolución virtual, ya que tener un plan para resolver posibles crisis, demuestra el liderazgo de una empresa y su capacidad para adaptarse ante eventuales problemas de red, ayuda a optimizar la experiencia de sus trabajadores.

 

Sin dudas, este back to office que recién está comenzando, tiene que ir de la mano de una transformación digital donde las empresas garanticen una red óptima para sus empleados y clientes, lo que en el corto y mediano plazo, se reintegrará como múltiples beneficios para la compañía y su equipo.

 

Para más información de Nuclias connect https://la.dlink.com/cl/nuclias-connect/

VIAS IMPORTACIONES 2024
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova