TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

·       Permiten mayor eficiencia energética, durabilidad y resistencia a los rayos UV.

 

Fachadas o interiores con estilo y aislamiento de alto desempeño hoy son posibles para cualquier edificio o construcción que lo desee, sea de uso comercial, institucional o particular. En el mercado las opciones de estos materiales existen y en diversos colores. Dentro de las ventajas que ofrecen estos tipos de materiales están: facilidad y rapidez de montaje, resistencia y durabilidad, superficie antigraffiti, apto para ambientes agresivos, fabricación local (lo que asegura su abastecimiento), rápida disponibilidad, buen comportamiento en zonas húmedas, permite acondicionamiento térmico y acústico, y creatividad de diseño.

 

Se trata de fibrocementos con colores incorporados para fachadas e interiores, y conformados por un panel de espesor calibrado. Están fabricado en base a un compuesto de cemento, fibras de celulosa y aditivos especiales; su superficie, presenta una aplicación de pintura de alta resistencia que le otorga una terminación lisa y durable.

 

En temas técnicos, el revestimiento se fija al hormigón, tabiquería, estructura metálica o albañilería, gracias a un sistema conformado por una estructura metálica galvanizada y adhesivo, prescindiendo de tornillos y ofreciendo una fachada más limpia. Este tipo de producto se vende dimensionado o como una plancha de 1.2 metros por 2.4 metros, y 10 milímetros de espesor. Asimismo, permite mayor eficiencia energética, durabilidad y resistencia a los rayos UV para las fachadas

 

Estas tecnologías constructivas, de hecho, entregan aislamiento de alto desempeño a dos importantes edificios de la región de Coquimbo: Teletón y el Sename. En este último, la solución Durafront ayudó a incorporar una cámara de aire en el frontis de la infraestructura, otorgando eficiencia energética y control al paso de humedad al interior del muro. Jesús Villanueva, experto de la empresa Volcán explicó que el desafío fue dar una terminación arquitectónica, dinámica y de alta calidad a una segunda piel y que el producto funcionó como “una placa de alta calidad que integra nobleza y también modernismo a la fachada del edificio. Para este proyecto se requirió una gama extensa de colores, adaptándose a un diseño vivaz y multicolor.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova