TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

  • Este año, los chilenos prefirieron las compras con tarjetas de crédito, modalidad de pago que creció 8,6% durante la semana anterior a la esperada celebración.

 

Santiago, agosto 2023. Conocida como una fecha que recuerda la necesidad de avanzar en el respeto de los derechos y bienestar de los niños, el Día de la Niñez es también una celebración que motiva a muchos a comprar regalos, salir a comer o aprovechar actividades de entretenimiento.

En efecto, “la segunda Navidad del año”, como también se le conoce en el comercio, es una de las fechas más esperadas en el rubro, dados los volúmenes de venta que genera. Este año, sin embargo, el consumo asociado a este día se mantuvo en línea con lo ocurrido en 2022, mostrando cifras conservadoras.

Según información del Centro de Data & Analytics de Transbank, durante la semana previa a la celebración, es decir entre el sábado 29 de julio y el domingo 6 agosto, las ventas totales con tarjetas de crédito, débito y prepago se incrementaron 0,03% en los rubros “clásicos” asociados a esta conmemoración, como son Grandes Tiendas, Vestuario, Calzado Niños, Jugueterías y Confiterías.

De éstas, las ventas con tarjeta de crédito fueron las que experimentaron una mayor alza, de 8,6%, mientras que las compras con débito sufrieron una baja, de -4,5%.

“Sin duda, la carga financiera y monetaria de los hogares chilenos, presionada por el escenario inflacionario, ha llevado a que los chilenos estén más moderados a la hora de comprar respecto a años anteriores. Ello explica, también, que las tarjetas de crédito sean hoy un apoyo para las familias, ya que les permiten cubrir sus necesidades de consumo con compras en cuotas”, afirmó Maureen Dören, Gerenta división Data & Analitics.

 

 

Sobre Transbank

Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova