Blue Express y Copec anunciaron una inversión histórica de $100 millones para transformar el sector logístico chileno con el lanzamiento de un ambicioso proyecto que busca posicionar a Blue Express como el operador logístico más grande, moderno y automatizado de América Latina.

Blue Express se prepara para celebrar sus 30 años de operación con una red que incluye más de 3.200 puntos de entrega, retiro y devolución distribuidos entre sus instalaciones y las estaciones de servicio Copec. En el centro de su Master Plan se encuentra una transformación estructural de sus operaciones logísticas, que incluye la ampliación de 40.000 m² de su hub principal en Santiago, el cual se convertirá en uno de los centros de distribución más avanzados de América Latina.

“El servicio de lockers inteligentes aprovecha nuestra red de estaciones de servicio para agilizar la entrega y retiro de paquetes, contribuyendo además a reducir la huella de carbono de la industria”, afirmó Arturo Natho, gerente general de Copec. “Estamos modernizando nuestras operaciones logísticas para triplicar la capacidad de reparto de paquetes para 2030, al mismo tiempo que impulsamos la creación de entre 2.000 y 3.000 empleos en distintas regiones, generando oportunidades concretas para personas y empresas en todo Chile y reforzando así nuestro compromiso con ser un motor de progreso para el país”.

Uno de los pilares clave del plan es la rápida expansión de la red de casilleros inteligentes de Blue Express, instalados estratégicamente en estaciones de servicio Copec. Actualmente, la empresa opera 200 casilleros y planea alcanzar 500 para finales de 2025.

La sinergia entre Blue Express y Copec, que comenzó con su integración en 2022, ha sido fundamental para esta expansión. Hoy, la alianza va más allá de conectar envíos: conecta personas, acercando el comercio electrónico y la logística moderna a todos los rincones de Chile.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova