CORFO firma acuerdo con principales asociaciones de capital de riesgo del país para potenciar la inversión en Startups

0
218
CORFO firma acuerdo con principales asociaciones de capital de riesgo del país para potenciar la inversión en Startups

CORFO FIRMA ACUERDO CON PRINCIPALES ASOCIACIONES DE CAPITAL DE RIESGO DEL PAÍS PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN EN STARTUPS 

  • ACAFI y ACVC se suman al objetivo de la Corporación de posicionar a Chile como polo de inversión dentro de Latinoamérica. Con la iniciativa, se busca aportar a la reactivación económica potenciando emprendimientos de alto impacto que son grandes generadores de empleo. 
   

 

Santiago, 23 de diciembre, 2020.–  Corfo, a través de su gerencia Start-Up Chile, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), para incrementar la inversión de estas en startups. Lo anterior, con el objetivo de seguir potenciando a Chile como polo de inversión y de emprendimientos de alto impacto en Latinoamérica, y ser un aporte en la reactivación económica del país por medio del apoyo a estos emprendimientos que tienen una capacidad probada de ser eficientes generadoras de empleo.

“Desde Corfo nos hemos planteado un desafío ambicioso: promover y consolidar a Chile como Hub de Inversión dentro del continente. Nuestro país ha sido una plataforma de diversas startups tecnológicas exitosas que han logrado crear soluciones exportables al mundo, ayudando en la diversificación económica de nuestro país y en la generación de más y mejores empleos. El apoyo del Estado, a través de Corfo, en el impulso al emprendimiento y la innovación ha sido consistente, y hoy nuestro próximo desafío es convertir a Chile en un hub regional y atraer a grandes inversionistas o family offices que apoyen con financiamiento a las startups en etapas más avanzadas para que estas puedan dar el salto y generar cambios más profundos. Celebramos este acuerdo con la ACVC y ACAFI porque estamos convencidos que la colaboración público-privada es fundamental para ser exitosos en la reactivación económica”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente de Corfo.

Con la firma de este acuerdo, tanto ACAFI como la ACVC, se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y alineadas con Corfo, como la de establecer instancias de inversión y de formación en levantamiento de capital privado, además de asumir un rol activo en las actividades de vinculación de Start-Up Chile con sus emprendimientos, como los “SUP Academy”, “Pitch training”, “Staff Academy, entre otras iniciativas.

“Con esta alianza de ACVC con Startup Chile de Corfo, acercamos a los emprendedores de Chile y el mundo al ecosistema de financiamiento nacional e internacional a través de nuestras importantes redes. Les extendemos múltiples oportunidades de levantar capital y escalar, y a su vez SUP, reconocida aceleradora de clase mundial, nos provee de buen deal flow para ser financiado por nuestros miembros. Como asociación reunimos a la gran mayoría de aceleradoras e incubadoras y Hubs tecnológicos del país, y con esta alianza completamos un portafolio de más de 500 startups de gran calidad en sus tecnologías y equipos, algo que para nuestros fondos de VC, Corporate Venture Capital y FFOO afiliados, es muy valioso y atractivo. Se abren caminos de colaboración y crecimiento en la industria del Venture Capital, y mejor aún si es en una alianza público-privada”, dijo Andrés Meirovich, Presidente de ACVC.

Por su parte, Luis Alberto Letelier, Presidente de la ACAFI, comentó: “Este convenio potenciará la colaboración público-privada en la búsqueda de posicionar a Chile como un polo de emprendimiento y de inversión de alto impacto en la región. Además, se enmarca en la agenda de trabajo que desde hace años hemos realizado como Asociación para desarrollar y potenciar el crecimiento de la industria de Venture Capital y Private Equity en Chile, claves para el crecimiento y desarrollo de la economía nacional por medio del financiamiento de pymes con alto potencial de crecimiento, generadoras de empleos y proveedoras de servicios para el país y el mundo”.

Esta alianza de Corfo, a través de Start-Up Chile, con las principales asociaciones de la industria de capital de riesgo del país, forma parte de la nueva hoja de ruta de la gerencia, en la que se busca articular a los distintos actores del financiamiento nacional (emprendedores, entidades bancarias, fondos de inversión, gremios, entre otros) para facilitarles a startups y scaleups el acceso a financiamiento necesario para crecer global y exponencialmente, aportando así a la diversificación de matriz productiva, a la creación de nuevos mercados y a la transformación de industrias.

 

 

Comunicaciones CORFO
Región de Aysén
www.corfo.cl

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica