TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Sebastián Sichel, Vicepresidente de la estatal expuso la nueva mirada y objetivos de la Corfo ante el emprendedores y empresarios.

Con la presencia del Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel y con el objetivo de apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador del país, Corfo presentó el miércoles 3 de abril en Valdivia sus nuevos programas de apoyo, como resultado de un intenso trabajo de simplificación que se llevó a cabo en los últimos meses.

Sebastian Sichel, Vicepresidente CORFO

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez busca que emprendedores e innovadores del país conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

Carlos, Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, manifestó “ La Corfo debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte” en ese sentido se ha realizado un complejo trabajo de simplificación”.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Contraloría Regional de Los Ríos , espacio donde concurrieron  actores del ecosistema del emprendimiento, pymes y emprendedores.

Sebastian Sichel, vicepresidente de la Corporación de Fomento a la Producción manifestó en la oportunidad “ tenemos que entender que debemos ser más agiles y rápidos porque el negocio y la innovación funciona más rápido que el Estado. Tenemos que ser más simples y avanzar hacia un desarrollo inclusivo, apoyando más el emprendimiento y la innovación y agregando más territorios”.

Cabe indicar que la estatal redujo su batería de herramientas de 160 a 35 con el propósito de hacerla más cercana y simple a sus beneficiarios.

 

Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova