¿Corto de tiempo?: Ideas de emprendimiento part time para 2022

0
194
¿Corto de tiempo?: Ideas de emprendimiento part time para 2022
  • Emprender de forma parcial puede ser la gran solución para quienes necesitan una fuente de ingresos extra. El experto en emprendimiento, Erik Leiva Piña, comenta cuáles son las tendencias de negocio para este nuevo año.

 

Una de las consecuencias más lamentables de la pandemia, además de las muertes y contagios que ha provocado, es que miles de chilenos perdieron su fuente de ingresos. A pesar de que las cifras han mejorado, muchos se las siguen ingeniando para llegar a fin de mes.

 

En este sentido, el emprendimiento ha sido una de las principales herramientas para combatir el desempleo o la falta de ingresos. No obstante, no todos pueden optar a emprender porque no les alcanza el tiempo.

 

“Si bien es cierto, los negocios más rentables son aquellos a los que les dedica tiempo completo, es posible establecer emprendimientos tipo part time, los que perfectamente pueden ser complementados con casi cualquier trabajo”, comenta Erik Leiva, experto en emprendimiento.

 

¿Cuáles son esas opciones que comenta el especialista? Hoy Leiva nos comenta las cinco mejores.

 

Emprendimientos relacionados con mascotas

 

Un gran número de personas tuvo su primera mascota durante las primeras cuarentenas. Hoy, con más gente de vuelta al trabajo hay sin duda una demanda de servicios fiables de cuidado de animales domésticos, tales como el de paseo y corte de cabello.

 

Aquellos amantes de los animales son los que más ventajas tienen a la hora de emprender en un negocio de este tipo. Sin embargo, en el caso de llevar a cabo un emprendimiento de mascotas, es conveniente especializarse y siempre consultar con un veterinario.

 

La moda nunca pasa de moda: Boutique online

 

Uno de los negocios más fuertes, no importa el año que sea, es el de la moda, especialmente el que se relaciona con prendas de vestir y joyería. En este sentido, establecer una boutique online es algo que no quita demasiado tiempo, y que se puede manejar desde la comodidad del teléfono o computador.

 

Según expresa Erik Leiva, lo más importante en este tipo de negocios es diferenciarse de la competencia: “A pesar de que la moda es subjetiva, hay que tratar siempre de ofrecer algo que las demás tiendas no tengan. Esto puede ir de la mano con el producto, o bien, con el servicio y la atención dispuesta”.

 

¿Conoces el dropshipping?

 

Sin embargo, uno de los emprendimientos con más potencial de ser llevados a cabo en medio tiempo es el dropshipping, el cual se basa en ofrecer cualquier tipo de producto sin la necesidad de poseerlo.

 

¿Cómo funciona esto? El modelo es simple, solo basta con que el emprendedor se asocie con una importadora que le venda los productos que ofrecerá por internet, los cuales al momento de ser requeridos por el cliente, serán dispuestos y despachados por la misma importadora. Obviamente, el precio publicado por el emprendedor debe ser mayor que el dado por la importadora, así se obtienen ganancias.

 

Las “mistery boxes” o cajas de suscripción

 

Otro negocio que no demanda mucho tiempo es el de las cajas sorpresa o mistery boxes, las cuales contienen diferentes elementos asociados a una franquicia o gusto personal, tales como tazones, poleras, figuras de colección, comida, bebidas, entre otras cosas.

 

La gracia está en que el cliente no sabe qué es lo que traerá esta caja, lo que aumenta su expectación y las ganas de querer comprarla.

 

Compra y venta de artículos retro

 

Por último, para aquellos que tienen un buen ojo para conseguir antigüedades o artículos retro a buen precio, hoy en día existe un mercado bastante amplio de personas interesadas en satisfacer su nostalgia.

 

Por ejemplo, el mundo gamer es un nicho bastante interesante que está adquiriendo relevancia en la red: “En redes como Instagram o Facebook, es común ver pymes dedicadas a la venta de consolas y videojuegos retro. En ellas, los emprendedores pueden adquirir un producto usado a un precio de 10 y luego venderlo en 100”, explica Erik Leiva.

 

No obstante, el experto agrega que independientemente del tipo de producto a vender, lo más importante es ser un gran conocedor del área y saber dónde buscar mercancía a buen precio.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables