Crean plataforma digital para poder reactivar el mercado inmobiliario

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MobySuite - CRM Inmobiliario

Crean plataforma digital para poder reactivar el mercado inmobiliario

  • Efectos del COVID-19
  • Nació originalmente con foco en resolver las necesidades insatisfechas de la industria y hacer los procesos más eficientes. Hoy se plantea como una herramienta consolidada para ayudar a recuperar las ventas del rubro el cual retrocedió sobre un 40% en el último trimestre.
 
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Para nadie es novedad que el coronavirus está afectando la economía. Uno de los últimos efectos se concentra en la industria inmobiliaria, la cual -según un estudio de GFK Adimark- retrocedió 42,2% en venta de propiedades comparado con el trimestre anterior, siendo el índice más bajo desde el año 2000. En otras palabras, este rubro necesita ayuda.

Y el contexto es preocupante, ya que al comparar las cifras del informe con la misma fecha del 2019, la conclusión es que la venta de inmuebles  ha disminuido sobre un 60%, aún así el  valor de es estos no se ha visto modificado sustancialmente. Ahí es donde aparece un software digital creado y desarrollado en Chile, el cual busca digitalizar el control y gestión de la gestión inmobiliaria.

Bajo el nombre de MobySuite (no confundir con software de administración de clientes-) es un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

Y eso no es todo, porque desde la llegada del Covid-19 la fuerte baja de la asistencia de usuarios a salas de ventas y el paulatino cese de las consultas vía online, llevó a que se completara un sistema para desarrollar la postventa, de manera de poder coordinar la entrega de los inmuebles, levantamiento de observaciones, atención de requerimientos y control de las garantías y plazos. Todo, de manera digital.

¿CÓMO FUNCIONA?

Moby Suite, tiene un cerebro central -que es el sistema de gestión comercial- el cual establece comunicación con una serie de otros módulos o partes: como el cotizador web, el centralizador de portales (que reúne todas las cotizaciones de portales inmobiliarios en un solo lugar), Reserva Web, Aplicación de Plan Pagos (pago de cuotas de clientes en tiempo real), Aplicación de Recepción y Entrega, Aplicación Gerencial (reportes en tiempo real para mejor toma de decisiones) y Sistema de Postventa. Todo esto -por funcionamiento y seguridad- montado sobre Amazon Web Services.

Este desarrollo chileno, de categoría SaaS (softwareas-a-service) está orientado a inmobiliarias por los beneficios a los que pueden acceder al tenerlo: contar con respaldo de todas las informaciones que manejan; rapidez para poder atender los requerimientos de  clientes; automatización respecto a documentos que se deben considerar para el proceso y; muy importante, disminuir la tasa y tipo de errores que antes podían ocurrir bajo un servicio análogo o poco dinámico.

Junto con esto, como buena herramienta digital, MobySuite es entrega informaciones con las que se pueden detectar espacios de mejoras para cada una de las partes del proceso, junto con potenciar las acciones que operan de buena manera.

“Creamos esta plataforma para poder ayudar a digitalizar una de las industrias menos tecnológicas del país y del planeta”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite. “Al tener acceso a métricas y datos duros, somos capaces de ofrecer a ambas partes -las inmobiliarias y potenciales clientes o propietarios- una nueva forma de relacionarse: más eficiente, con menos burocracia y, sobretodo en las condiciones actuales, que funciona de manera remota, gracias a la tecnología”, añade Opazo.

PRESENTES FUERA DE CHILE

MobySuite fue creado en el año 2013, cuando finalizó el desarrollo de su primer módulo. Con el transcurso del tiempo fueron expandiendo sus servicios, hasta superar los 20 clientes, entre ellas, algunas inmobiliarias nacionales muy reconocidas como Bravo-Izquierdo, Alborada, ISN y Argenta, con presencia en todo el país, particularmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana.

A finales de 2019 dieron el salto a Perú y México, donde comenzaron a funcionar en alianza con algunos representantes locales, con el objetivo de posicionarse como referentes latinoamericanos en la materia. “Somos el único software en Chile 100% especializado en inmobiliarias, buscamos ser referentes latinoamericanos y seguir como una alternativa consolidada para las inmobiliarias», cierra su director ejecutivo, Dante Opazo.

 


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