• Según expertos, durante los últimos años, el sector inmobiliario en Chile ha experimentado un cambio notable en la composición de sus inversionistas, teniendo un aumento importante en la participación de mujeres.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Desde hace unos años las mujeres han incrementado su presencia en importantes sectores, destacando en el mundo de la innovación tecnológica, en startups, entre otros, pero también en lo que respecta al mercado de las inversiones. Desde el sector inmobiliario, expertos afirman que esta tendencia va al alza, dado el aumento sostenido que han presentado en el último tiempo.

“Hace aproximadamente 6 años, podríamos decir que el 80% de los inversionistas en Crece Inmobiliario eran hombres. Actualmente, las mujeres representan el 50% de nuestros clientes, y podemos decir que esta paridad puede mantenerse como una tendencia, dado que observamos que hay una demanda creciente del género femenino en la adquisición de propiedades como método de inversión”, afirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

El experto afirma que, en este auge, las redes sociales han sido protagonistas, transformándose en uno de los canales preferidos por ellas para informarse sobre las ofertas, últimas tendencias y hacer comparativas y tomar decisiones de inversión, democratizando el acceso en este sector y ampliando las oportunidades hacia una equidad en el ámbito de la inversión inmobiliaria.

Protagonismo en las decisiones financieras

Según el especialista, el perfil de las mujeres inversionistas en el país es variado, pero hay algunos factores que resaltan, como que, en su mayoría, serían mujeres profesionales con edades que fluctúan entre los 30 y 40 años. Asimismo, ocurre que, aquellas que están casadas, suelen complementar renta con sus maridos.

“En el núcleo familiar, las mujeres desempeñan un papel determinante en la toma de decisiones financieras. Hemos observado incluso que, en muchos casos, ellas son el pilar que motiva a sus parejas a adentrarse en el mercado inmobiliario, teniendo una visión previsora y observando a los activos inmobiliarios como una alternativa sólida para la jubilación”, comenta Cristián Martínez.

Mejores pagadoras y atentas a los detalles

Otro de los puntos a destacar, de acuerdo al experto, es que las mujeres tienden a ser mejores pagadoras o a tener un mejor comportamiento de pago, siendo mejor evaluadas al momento de solicitar créditos hipotecarios en instituciones financieras.

“Las mujeres inversionistas suelen estar mucho más atentas a lo que respecta a las amenidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios, siendo este punto un factor determinante en sus decisiones de compra. Del mismo modo, suelen preferir departamentos, de uno a dos dormitorios, y que cuenten con comodidades y accesibilidad. Todo esto ha impulsado a que el mercado, tanto desde las inmobiliarias como a los asesores, estemos más atentos a estos detalles, elevando los estándares de exigencia en el mercado”, cierra Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/ 

Sobre Crece Inmobiliario: 

Crece Inmobiliario es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova