• Esta modalidad de trabajo ofrece beneficios tanto para las empresas como los profesionales. El Gerente de División de Temporales y Outsourcing de Robert Half Chile, Enrique Araneda, destaca algunas de ellas.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Santiago, 10 de febrero de 2022 – Mientras miles de personas disfrutan de sus vacaciones, las empresas deben seguir funcionando, pese a contar con equipos reducidos. Pero hay situaciones para las cuales las recomendaciones que existen para gestionar de manera eficiente esas ausencias, sin sobrecargar a quienes permanecen en sus funciones, no son suficientes y se abren grandes oportunidades para el trabajo temporal.

Según, Enrique Araneda, Gerente de División de Temporales y Outsourcing de Robert Half Chile, “durante el período estival, muchas empresas enfrentan un aumento en su actividad o necesitan profesionales que cubran ausencias por períodos determinados, con la misma eficiencia que lo haría el personal de planta. En esos casos, una gran solución es el trabajo temporal, con todas las ventajas que ofrece tanto para las empresas como los profesionales”.

A juicio del especialista, la decisión de contratar trabajadores por un plazo específico permite a las empresas:

  • Resolución rápida de problemas

Por el hecho de acceder a talento cualificado para resolver problemas de manera inmediata, las empresas ganan en eficiencia, ya que el trabajador temporal cuenta con la experiencia necesaria para ejecutar con solvencia las tareas que le sean asignadas. Eso reduce a una mínima expresión los tiempos de adaptación e inducción, que muchas veces no son posibles en períodos de mayor producción o de ausencias por vacaciones, por ejemplo.

 

  • Mantener el nivel de productividad de la organización

El objetivo de contar con profesionales temporales es evitar caídas en la productividad, demoras, omisiones o errores en procesos claves que pueden significar en postergaciones en la toma de decisiones, incumplimientos en la cadena de producción o distribución, mal servicio ante proveedores o clientes, entre otros problemas.

 

  • Reducción de costos

El mercado laboral se está recomponiendo, lleva meses con tendencia al alza y apunta a establecerse en niveles similares a los existentes antes de la pandemia en poco tiempo. Sin embargo, muchas empresas están luchando con sus finanzas y deben cuidar sus gastos y presupuestos, por lo que el trabajo temporal se posiciona como una inversión en talento acotada y con buen nivel de retorno.

Para los trabajadores, en tanto, la posibilidad de acceder al trabajo temporal ofrece diversas ventajas, entre las cuales destacan:

  • Ingresar o reinsertarse en el mercado laboral

A quienes buscan trabajo por primera vez, el trabajo temporal constituye una alternativa más para entrar al mercado, mientras que para muchos trabajadores que todavía se encuentran sin trabajo y en proceso de búsqueda, el trabajo temporal es una opción muy seductora ya que permite volver al mercado y demostrar su valor y capacidades.

 

  • Adquirir experiencia

Los trabajos temporales permiten obtener beneficios en materia de formación y experiencia. Como se trata de plazos determinados, un profesional puede pasar por empresas de diferentes rubros, con diferentes objetivos, tipos de gestión, equipos humanos y cultura organizacional, lo que le proporciona experiencia en diversos aspectos que se traduce en un bagaje muy valioso para su carrera profesional.

 

  • Crear o dinamizar la red de contactos

Trabajar de manera temporal en diferentes empresas, permite a los profesionales conocer a mucha gente y establecer contactos directos con compañeros de su misma profesión u otras relacionadas. Eso abre grandes perspectivas a futuro, ya que las redes de contacto son una excelente forma de generar nuevas posibilidades laborales.

 

Sobre Robert Half

Es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales temporales y permanentes en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.

En total, son más de 300 oficinas en Norte América, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía. En 2021, Robert Half fue considerada nuevamente por Fortune como una de las empresas más admiradas del mundo. Robert Half también integra el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, gracias a su compromiso por promover la igualdad y proporcionar una cultura que apoya la diversidad.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova