Cuarto banco más grande del mundo sostiene que adopción global de criptomonedas está ad portas de alcanzar un punto de “hiperinflexión”

0
808
Bitcoin criptomonedas

Del Instituto de Investigación Wells Fargo 

Cuarto banco más grande del mundo sostiene que adopción global de criptomonedas está ad portas de alcanzar un punto de “hiperinflexión”

 

  • El documento compara el mercado de las criptomonedas con la adopción de internet en los 90’ y destaca que el creciente número de usuarios de criptomonedas sugiere que «el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado”.

 

El Wells Fargo Investment Institute, la división de investigación de Wells Fargo Wealth and Investment Management, publicó recientemente un informe en el que destaca el potencial de las criptomonedas y las compara con la adopción del Internet en sus inicios.

El informe “Cryptocurrencies – Too early or late?” (Criptomonedas – ¿Muy pronto o demasiado tarde?), realizado por el gigante bancario, destacó a las criptomonedas como “inversiones viables” y basados en el nivel de adopción que han tenido, indicaron que “no es ni muy temprano ni muy tarde para comenzar a invertir en ellas”.

Los especialistas de inversión detrás de Wells Fargo señalaron que es fundamental educarse en la materia y ser pacientes en el mercado, dado que el nivel de maduración y baja capitalización de mercado en comparación a otros activos más tradicionales, como los bonos, el oro o las acciones, hacen que sea un sector aún muy volátil.

Así mismo, también indicaron que la tecnología tras las criptomonedas es comparable a la adopción de Internet en los 90’. Los usuarios todavía necesitan tiempo para averiguar qué es la tecnología, qué puede hacer y cómo les puede beneficiar. “Las tecnologías en sus formas iniciales de adopción son, frecuentemente, bastante toscas y frustrantes de usar, a medida de que su ecosistema e infraestructura maduran lentamente”, indica el estudio, comparando el estado actual de las criptomonedas con internet en 1993, cuando era necesario ingresar un comando en una pantalla verde para poder acceder a la web.

Sin embargo, destacan que la velocidad a la cual está creciendo el sector crypto es incluso mayor que la de internet para la misma época de maduración. El informe hace hincapié en que «el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado». A modo de comparación, 12 años tras la creación de internet, el 14% de los estadounidenses, y menos del 1% de la población mundial, habían utilizado la tecnología. En el caso de las criptomonedas, 13% de la población estadounidense ya ha usado criptomonedas y en el resto del mundo, el 3%.

“Wells Fargo es el cuarto banco más grande del mundo en capitalización bursátil, con más de 70 millones de clientes, 250.000 empleados y casi 2 Tn de activos totales. Históricamente, el banco había sido extremadamente crítico de las criptomonedas y esta noticia los suma a la larga lista de bancos que reconocen el futuro de Bitcoin en el programa financiero global, como JP Morgan y Goldman Sachs. Estamos viendo una suerte de paradoja del Prisionero donde ninguno quiere ser el último en admitir lo evidente. Esperamos ver un fenómeno similar en Chile durante este año”, señaló Guillermo Torrealba, CEO y cofundador de Buda.com.

Finalmente, el estudio sostiene que «dejando a un lado los números precisos, no hay duda de que la adopción global de criptomonedas está aumentando y estaría pronta a alcanzar un punto de hiperinflexión e hiperadopción».

 

Link al estudio:

https://saf.wellsfargoadvisors.com/emx/dctm/Research/wfii/wfii_reports/Investment_Strategy/cryptocurrency020722.pdf

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables