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Salesforce encuestó a más de 7 mil profesionales de ventas de 38 países acerca de cómo están optimizando la tecnología para lograr la máxima eficacia.

 

Abril, Santiago, Chile. Los equipos de venta se encuentran en un mar de desafíos. Según una nueva edición del reporte State of Sales de Salesforce, líder global en CRM, hay una sobreexistencia de herramientas a la hora de vender un producto, por lo que los profesionales se atascan en el trabajo administrativo y se les dificulta cumplir con su objetivo principal: vender.

 

El estudio tuvo una muestra total de 7.775 personas de 38 países distintos, y especificó que a raíz de esta problemática, en Chile el 70% de los vendedores indicó que hoy por hoy encuentran que realizar su trabajo es cada vez más difícil.

 

En este sentido, la investigación muestra cómo las organizaciones de ventas quieren revertir el panorama, por lo que están optimizando la tecnología para lograr la máxima eficiencia, abordando las crecientes demandas de los clientes y maximizando la productividad de los representantes para impulsar el éxito ahora.

 

Una de las soluciones que más urge es la de consolidar las pilas de tecnología para aumentar la productividad de una manera más sencilla. En nuestro país, cada equipo usa alrededor de 8 herramientas distintas para cerrar acuerdos, cifra que, a nivel global, el 94% de las organizaciones espera disminuir en un corto y mediano plazo.

 

“Estamos en un contexto muy particular y distinto a lo que veníamos observando en años anteriores. Hoy en día, con presupuestos ajustados y márgenes operativos elevados, los representantes de ventas tienen que hacer más que antes, contando con los mismos recursos. Por eso es primordial aumentar la productividad y acelerar la colaboración intra equipo”, indicó Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce en Chile.

 

Así, tal como lo asegura el ejecutivo, otra solución que asoma en el horizonte para favorecer el panorama actual es la de incentivar la colaboración entre equipos para cerrar acuerdos más rápidamente. A nivel global, la alineación interfuncional es la táctica número uno de los líderes de ventas para impulsar el crecimiento, y el 81% de los representantes afirma que la venta en equipo les ayuda a cerrar acuerdos.

 

Independientemente de las intenciones por mejorar la situación, el desafío es complejo y costará trabajo, pues apenas un 12% de los encuestados chilenos dicen que esperan que su equipo de ventas alcance o supere la cuota este año. Se están adaptando a un mundo más competitivo y con menos recursos, y los problemas de la cadena de suministro y la inflación están cada vez más presentes.

 

Así, la mayoría de los chilenos encuestados aseguraron que sus principales estrategias para el crecimiento en los próximos 12 meses son 6:

  • Mejorar la formación en herramientas y tecnologías;

  • Agilizar procesos;

  • Reducir costos;

  • Mejorar la precisión y la cantidad de datos;

  • Modernizar herramientas y tecnologías;

  • Comprometerse más allá de la venta.

 

“Nuestra misión es guiar a nuestros clientes en la superación de diferentes retos que se presentan y abrir el camino de la eficiencia, considerando ahorros de costes y productividad añadida. Tenemos las soluciones idóneas para poder ayudarlos a adaptarse a las cambiantes condiciones del entorno y seguir convirtiéndonos en los asesores de confianza de cada vez más empresas chilenas de todos los tamaños, industrias y regiones del país”, cerró Jorge Cassino.

 

Sobre Salesforce

Salesforce, la líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: www.salesforce.com/mx.

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