Curso de digitalización para empresas de turismo chilenas Corfo

0
136
[layerslider id="7"]

El turismo chileno se podrá posicionar en el mundo online con nuevo programa de estrategias digitales

  • Subsecretaría de Turismo, Sernatu y Corfo abrirán curso de formación para fortalecer a más de 700 empresas del rubro, que se inicia en septiembre.
  • El Programa Sigo Turismo Tecnología tiene como objetivo reforzar y preparar las competencias para la comercialización digital en empresas del negocio turístico, una vez superada la pandemia.
   

 

Santiago, 7 Agosto.-El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica potente tras la pandemia declarada en marzo de este año, razón por la que se han creado estrategias para apoyar a las empresas del rubro que hoy sufren económicamente una caída abrupta en sus servicios.

 

Dentro de ellas, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo,  pondrán a disposición un curso de formación online para fortalecer, a través del programa SIGO Turismo Tecnología, la reactivación del sector una vez superada la crisis sanitaria.

 

Un reciente estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señala que con el Covid-19 las pérdidas en este sector han sido de USD $320.000 millones entre enero y mayo de 2020, tres veces más a la ocurrida en la industria en la crisis económica mundial de 2009.  Sin embargo, ya en julio el 40% del turismo internacional se ha adaptado a las normativas que se exigen en la actualidad.

 

En Chile el cierre de las fronteras provocó una caída de 97,7% de visitas de extranjeros, según lo reportado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC). En las regiones, en tanto, se registró una caída de 58,8% entre enero y junio.

 

Para apoyar a más de 760 empresas de la industria a nivel nacional, el curso de formación online y con clases en vivo SIGO Turismo Tecnología, busca consolidar y desarrollar herramientas para mejorar la gestión comercial en los negocios turísticos, mejorando su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes.

 

“Estas becas serán un aporte en la reactivación, competitividad y digitalización de las empresas del sector, que contribuyen significativamente en la generación de empleo a nivel nacional, y a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, manifestó que “estamos conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el sector turismo en Chile y la digitalización de la industria será fundamental para la competitividad de los destinos turísticos y la reactivación del sector una vez superada esta crisis sanitaria. Por eso la importancia de entregar todas las herramientas tecnológicas como ésta para el posicionamiento y la comercialización on line, acortando de esta forma las brechas en materia de alfabetización digital en el sector”.

 

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “tras un trabajo de acompañamiento con las empresas del sector y entendiendo su necesidad de estar presentes en canales digitales y poder insertarse en el mundo de la comercialización online, sobre todo en escenarios como los actuales, el SIGO Turismo Tecnología les permitirá contar con herramientas prácticas que les ayudarán a mejorar el alcance y comunicación de sus negocios y los servicios que proveen. Hacemos una invitación a las empresas turísticas del país a inscribirse y aprovechar esta oportunidad para capacitarse y prepararse de cara a la reactivación del sector”.

En los seis módulos que ofrece este curso, los asistentes pueden conocer los efectos del Internet en susnegocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, además de ventas y fidelización, entre otros, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.

 

Este programa SIGO está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.

Para acceder al curso los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 760 becas de cofinanciamiento de 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Finalizado el curso, que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020 y que será impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” en conjunto a “Turismo Región”, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

[layerslider id=”7″]