Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Por Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores

  • Para el nuevo evento del e-commerce local, que se realizará entre el 27 y 29 de mayo, es necesario prevenir y garantizar una compra segura.
  • Verificaciones simples y conocer los derechos de compra, son algunas de las claves.

 A partir del lunes 27 de mayo a las 00.00 horas se dará inicio a un nuevo Cyberday, el evento más importante del comercio electrónico en Chile y en el que participarán más de un centenar de marcas para ofrecer los mejores descuentos en tecnología, viajes, electrohogar, telefonía y moda, entre otros. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2018 las ventas por e-commerce rondaron los seis mil millones de dólares y este año, se estima alcanzar los siete mil millones de dólares; la misma entidad señala que seis de cada 10 usuarios con acceso a Internet realizaron al menos una compra online el año pasado.

 

Es un hecho que el e-commerce irá creciendo e impactando cada vez más. “Las empresas deben prepararse para responder a la alta demanda de la compra online porque están ante usuarios y usuarias que exigen atención ágil, fácil y eficiente”, comenta Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, quien en medio de esta lluvia de ofertas, también hace un llamado a la compra segura y a calmar la ansiedad para no cometer los clásicos errores, tales como la adquisición de productos que no tenían reales descuentos o caer en estafas digitales.

 

Por lo anterior, el ejecutivo entrega una serie de recomendaciones para quienes participarán en este Cyberday, que se extiende hasta el miércoles 29 de mayo a las 23.59 horas:

 

1.- Vitrinea y regístrate anticipadamente: Una vez que comienza el Cyberday, los sitios web de las empresas participantes reciben miles de visitas por segundo. Para evitar problemas de navegación o falta de stock de algún producto deseado, vitrinea con anticipación para ver qué quieres comprar y, además, regístrate en el sitio para que ya estés ingresado y no pierdas tiempo.

2.- Comprueba que las ofertas sean reales: Es recomendable verificar que las ofertas exhibidas sean de verdad y no objetos de una mala práctica, como es subir precios de los productos la semana anterior y volver a bajarlos para que luzcan como oportunidades. El consejo es visitar el sitio knasta.cl, que permite ver el historial de precios de un producto a lo largo del tiempo.

3.- Opta por sitios reconocidos y verificar el “https”: Visita sólo los sitios establecidos y reconocidos por el evento. Recuerda que la página web de la firma participante debe llevar el “https” adelante para acreditar que está enviando información sobre una conexión segura y encriptada.

4.- Revisa la barra de direcciones y el nombre de la empresa: Asegúrate de mirar la barra de direcciones y verificar que realmente accediste al sitio donde deseas comprar y que no es falso. Los delincuentes digitales saben que el ojo del usuario lee rápido y que bien puede asimilar que el diseño de un sitio web corresponde al original, cuando no le es. El nombre del retail puede estar con falta de ortografía y no nos damos cuenta.

5.- Conoce los medios de pago y revisa tus cupos disponibles: Conoce todos los medios de pago que te ofrece el sitio de la marca para comprar, de modo que puedas organizarte. Si vas a comprar con tarjetas débito o crédito, revisa tus cupos y garantiza, luego de la compra, que en tus cartolas se haya descontado el dinero correctamente.

6.- Revisa el despacho: Antes de comprar, chequea que exista real despacho hacia tu domicilio y el costo de éste.  Una vez realizada la compra, sigue la ruta de tu producto para que garantices que llegará bien y en la fecha correcta.

7.- La garantía de la compra: Recuerda que tienes los mismos derechos y deberes de un cliente que compra en una tienda presencial.

 

 

Natalie Salvatierra
natalie.salvatierra@allpress.cl
Agencia Allpress
www.allpress.cl


Signalsoft""
www.signalsoft.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova