Dahua utiliza inteligencia digital para habilitar la seguridad en el lugar de trabajo de sectores productivos

0
227
Dahua utiliza inteligencia digital para habilitar la seguridad en el lugar de trabajo de sectores productivos

 

Santiago, noviembre 2022.- Los trabajadores de la industria energética tradicional (por ejemplo, minería del carbón, producción de hierro y acero) enfrentan riesgos y peligros laborales a diario. Los equipos y maquinarias son susceptibles de mal funcionamiento si no se controlan adecuadamente. Por lo tanto, es de suma importancia para las empresas asegurarse de que sus empleados estén seguros en sus instalaciones y que todos los equipos estén bien mantenidos. Al utilizar inteligencia digital, Dahua ha establecido una solución robusta que puede proteger activamente al personal y monitorear constantemente el equipo de la planta para garantizar un lugar de trabajo de producción seguro y ordenado.

Detección inteligente de uniformes y equipos de trabajo de seguridad

El sistema detecta el uso adecuado de equipos de seguridad (por ejemplo, casco, máscara) y uniforme de trabajo en las áreas de producción. Se activará una alarma y se enviará una notificación al personal de seguridad cuando alguien viole las reglas.

Fábrica de Acero: La solución detecta el uso de máscara y traje contra incendios en áreas críticas con alta temperatura. También proporciona detección de seguridad de herramientas especiales y detectores de gas en espacios confinados.

Planta de energía: La solución ofrece una gestión inteligente de circuito cerrado que cubre el monitoreo en tiempo real, la detección de infracciones, la captura, el informe y el manejo de un evento. Refuerza la alerta temprana de riesgos de seguridad para garantizar la seguridad de cada personal.

Taller de Cable Óptico: El sistema envía alertas tempranas en tiempo real por uso inadecuado de uniforme de trabajo, operación peligrosa de carretes de cable y distancia de operación insegura, protegiendo a los operadores de la línea de producción y evitando accidentes.

 

Monitoreo de Equipos de Producción

En la industria pesada tradicional, la seguridad de los equipos es imprescindible para garantizar una producción eficiente y segura en la fábrica. A través de la transformación digital, los equipos y soluciones inteligentes pueden monitorear simultáneamente la seguridad de los equipos de producción para garantizar una operación segura y ordenada.

Mina de Carbón: La solución permite la supervisión visual de todo el proceso en el sistema logístico principal. Al mismo tiempo, puede analizar de manera inteligente el estado de operación de la correa y el estado del flujo de carbón en la planta. Envía una alerta temprana en caso de mal funcionamiento de la correa, como desviación, parada repentina, sobrecarga de carbón, elementos anormales, etc., lo que ayuda al personal de seguridad a localizar rápidamente el riesgo y actuar a tiempo.

Subestación eléctrica: se utilizan varias cámaras HD, robots de patrulla, sonar y otros dispositivos inteligentes para recopilar datos de audio y video en el sitio. El reconocimiento inteligente y la alerta temprana del estado del equipo se generan a través de tecnologías de monitoreo de temperatura de imágenes térmicas, auditivas y visuales basadas en IA. La integración y vinculación de sistemas primarios y secundarios permite realizar patrullas tridimensionales no tripuladas, así como operaciones remotas de equipos e instalaciones. Proporciona la base para la toma de decisiones, permite la operación y el mantenimiento convenientes del equipo, acelera la respuesta de emergencia y garantiza la seguridad de cada equipo.

Gestión de planta y entorno de producción Seguridad

La solución utiliza tecnologías digitales para recopilar información sobre escenarios de producción, personal, vehículos y objetos para lograr un control general en términos de monitoreo en tiempo real, alerta temprana inteligente, control automático del sistema y más.

Almacén: Un dispositivo inteligente detecta la temperatura ambiente en tiempo real y envía una alarma cuando se detecta humo o temperatura anormal. El sistema muestra la ubicación de la alarma en la plataforma para ayudar al personal de respuesta, lo que ayuda a prevenir incendios en una etapa temprana.

Empresa química: la solución ofrece una vista panorámica AR para fábricas de productos químicos peligrosos a través de la tecnología de empalme de video. Además, proporciona un control global completo de las zonas de equipos en puntos altos, logra un «mapa electrónico» dinámico en línea y evita que personas y vehículos ingresen a áreas restringidas a través de la tecnología inteligente Tripwire. Usando etiquetas AR y tecnología IoT, los videos y las etiquetas de datos IoT de la escena se pueden superponer y mostrar en la pantalla, logrando una visualización detallada de imagen a imagen, mejorando la eficiencia de la gestión y protegiendo la seguridad en el lugar de trabajo de las plantas químicas.

La seguridad es el tema eterno de la producción; la producción debe ser segura, y la seguridad promueve la producción. Con la ayuda de la inteligencia digital, Dahua ha profundizado en varios escenarios en las industrias de energía, manufactura y otras para crear un sistema de gestión de operaciones de personal más eficiente, un sistema de operación y mantenimiento de equipos más inteligente y un lugar de trabajo de producción más sostenible y seguro. para todo el mundo.

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo y está comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam