Datos Transbank: 20% de las compras online en Chile se realizan con códigos QR

1
474
Datos Transbank: 20% de las compras online en Chile se realizan con códigos QR
  • El ecosistema QR de Transbank hoy es utilizado por más de 7 mil millones de usuarios, más de 500 mil comercios y presente en siete billeteras digitales de emisores.

Santiago, mayo de 2023. Abrir la cámara del teléfono, escanear y aprobar la transacción. ¡Así de fácil! Si bien el débito es el medio de pago favorito por los chilenos, el pago con código QR ha ido ganando más terreno, por la experiencia ágil y fácil que ofrece, y que hoy es utilizado en el 20% de las compras online.

La tecnología QR permite realizar compras de manera rápida y simple, sin necesidad de utilizar directamente tarjetas físicas. Según informó Paola Ledezma, gerenta de la División de Productos e Innovación de Transbank, en el Ecommerce Day -organizado por la Cámara de Comercio de Santiago- este ecosistema hoy es utilizado por más de 7 mil millones de usuarios y más de 500 mil comercios, según data de Transbank.

¿Cómo acceder a esta tecnología? En su charla titulada “El futuro de los pagos digitales: paso a paso para realizar la integración del ecosistema QR y pagos invisibles”, la ejecutiva aseguró que el desarrollo del ecosistema y la rápida adopción por parte de los chilenos hoy permite que esta tecnología esté presente no solo en Onepay, sino también en las billeteras digitales de 7 emisores bancarios y del retail: Banco de Chile, Santander, Scotiabank, Itaú, BCI, Líder BCI y abcvisa. Además, es posible realizar pagos con QR a través de Webpay y la App Cobro QR. 

Además, mencionó que existen grandes oportunidades de crecimiento, por ejemplo, incorporando el QR en otros puntos de contacto con clientes como los Smart POS, host del retail, tótems de auto atención, QR impresos y cuentas de servicios, entre otros.  

En este sentido, “el principal desafío de una empresa a la vanguardia como Transbank está en adoptar las nuevas tecnologías y hacer los pagos lo más invisibles posible, sin perderlos de vista y, en este sentido, seguir trabajando para que la experiencia de pago sea única para nuestros clientes”, sostuvo Ledezma.

¿Por qué ha sido tan rápida la adopción del QR en Chile?

Hoy existen tres factores que gatillan la digitalización y adopción de estas nuevas tecnologías en Chile:

  1. La confianza, desde la trayectoria de Transbank y crecimiento del ecosistema de pagos en Chile.
  2. La seguridad y Uptime operacional.  
  3. La digitalización del país, ya que los altos niveles de penetración de internet y celulares nos permiten ser un país híper conectado.

Casos de QR en el mundo ecommerce: El Container

Durante la exposición, el CEO de El Container, Guillermo Vega, compartió su experiencia como cliente Transbank frente al uso de medios de pago electrónicos y QR en su negocio, donde más del 20% de los pagos que recibe son a través de códigos QR que escanean sus clientes a través de Onepay y las billeteras de los emisores que cuentan con la tecnología QR de Transbank. 

“La tecnología QR y Oneclick son métodos que tenemos que potenciar para tener una mejor y más corta experiencia de usuario que facilite la vida de nuestros clientes”, sostuvo Vega.

En ese contexto, Paola Ledezma agregó que “en 2018 Transbank introdujo el uso de las billeteras electrónicas y los pagos QR, tecnologías que hoy están siendo adoptadas por los chilenos y potenciadas por los distintos actores del ecosistema. Chile es un país bastante avanzado en medios de pago y que está preparado para incorporar tecnologías de punta a nivel internacional”.

Sobre Transbank

Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

1 Comentario