TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Lovaina, Bélgica, 26 de abril de 2024 – En un mercado en constante evolución, De Marchi conserva su destacada posición mediante la inversión en tecnologías innovadoras. La compañía brasileña optó por una mayor automatización en su línea de producción con el fin de potenciar la calidad y el rendimiento de sus productos. Desde la implementación de la máquina clasificadora TOMRA 5B en febrero de 2023, se han evidenciado mejoras significativas en la clasificación de productos y en los volúmenes.

Las actividades del Grupo De Marchi abarcan desde el cultivo a gran escala de frutas y hortalizas hasta la elaboración de una variedad de alimentos congelados y productos tanto para el mercado brasileño como para el internacional. En un mercado tan exigente, la empresa se esfuerza por superar las expectativas de los clientes ofreciendo productos de mayor calidad, más saludables y, sobre todo, más sostenibles.

DE MARCHI AUMENTA UN 30% SU PRODUCTIVIDAD AL AUTOMATIZAR SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN CON LA TOMRA 5BY es que el sector agroindustrial representa más del 23% del PIB de Brasil. El mercado de frutas y verduras en Brasil ha experimentado un crecimiento constante y se ha convertido en una parte crucial de la economía. Aunque las frutas y verduras aún no forman parte arraigada de la dieta de la población brasileña, su popularidad está en aumento, impulsada por la preferencia de los consumidores por alimentos naturales y orgánicos, valorados por sus beneficios para la salud.

TOMRA: una asociación con múltiples beneficios

DE MARCHI AUMENTA UN 30% SU PRODUCTIVIDAD AL AUTOMATIZAR SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN CON LA TOMRA 5BCarlos Alberto De Marchi, Director Industrial en De Marchi, enfatiza la importancia de la asociación comercial con TOMRA: «Trabajar con TOMRA nos brinda varias ventajas. La principal es el aumento en la calidad de nuestro producto”. Carlos explica que antes de la instalación del TOMRA 5B, el proceso era: «completamente manual, pero ahora la clasificadora TOMRA ha supuesto un gran avance, no solo en términos de gestión de recursos sino también, económicos. Gracias al uso de esta tecnología no solo hemos observado un aumento plausible de la rentabilidad, sino que también hemos experimentado mejoras significativas en la seguridad alimentaria del producto. El trabajo manual requiere una concentración constante en tareas repetitivas complejas, por lo que estaba volviéndose cada día más complejo de llevar a cabo correctamente. Las tareas se facilitan gracias al equipo TOMRA que además logra aumentar la fiabilidad en el proceso de selección de forma considerable.»

Tras instalar la máquina TOMRA y trabajar con ella en el procesamiento de varios tipos de frutas y hortalizas, el feedback de De Marchi no podría ser más positivo a día de hoy: «La automatización de nuestra línea ha resultado en un aumento del 30 % en la productividad y una mayor seguridad en nuestros productos. Estos logros hubiesen sido imposibles de alcanzar con nuestro antiguo proceso manual. Además, hemos logrado mejorar la rentabilidad, fiabilidad y agilidad en nuestros procesos para alcanzar estándares superiores. Apreciamos enormemente el excepcional soporte personalizado que recibimos de TOMRA a través de diversos canales, lo que marca una verdadera diferencia en nuestra operación», afirma Carlos Alberto De Marchi.

João Medeiros, Director Comercial de Ventas TOMRA Food Brasil, afirma: “Nuestra colaboración con De Marchi es clave en un sector tan importante como el de las frutas y hortalizas. De Marchi es una empresa innovadora con una sólida presencia en el mercado nacional e internacional. Es un privilegio proporcionar una solución de clasificación óptica de vanguardia a una de las principales empresas de Brasil en este sector.»

DE MARCHI AUMENTA UN 30% SU PRODUCTIVIDAD AL AUTOMATIZAR SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN CON LA TOMRA 5BComo siempre, TOMRA y el cliente trabajaron estrechamente juntos. João Medeiros explica: «TOMRA diseñó la solución junto con De Marchi, cuidando mucho los detalles porque su gama de productos es muy amplia y requería una solución integral capaz de aportar a todas sus líneas de productos. La demostración de la máquina en el moderno centro de pruebas del Centro Regional de TOMRA en Santiago, Chile, fue también clave para la consecución del proyecto.»

TOMRA 5B: Versátil y centrada en la productividad

DE MARCHI AUMENTA UN 30% SU PRODUCTIVIDAD AL AUTOMATIZAR SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN CON LA TOMRA 5BLos beneficios clave de emplear el clasificador óptico TOMRA 5B son la garantía de máxima seguridad alimentaria, una clasificación de productos de mayor calidad, un aumento en la eficiencia de la línea de producción y una operación sencilla. Esto se traduce en una mayor consistencia en la calidad del producto y permite reasignar a los empleados que anteriormente se dedicaban a la clasificación a otras áreas importantes de la línea de producción.

João Medeiros comenta: «Con la creciente demanda de tecnologías innovadoras de clasificación de alimentos y la necesidad de satisfacer las expectativas en constante evolución de los consumidores, la máquina TOMRA 5B ha estado derribando barreras en el mercado brasileño. Se ha demostrado su eficacia en diversas aplicaciones, especialmente en los segmentos de frutas y hortalizas mínimamente procesadas, así como en patatas pre-fritas congeladas. La tecnología basada en sensores ópticos automatiza el proceso de selección de alimentos, lo que aumenta tanto la calidad como la productividad en la línea de producción. La máquina garantiza una inspección constante de la calidad, lo que mejora la seguridad de los alimentos que llegan al consumidor final».

João Medeiros espera con interés la continuación de la cooperación entre TOMRA y De Marchi. «Estamos convencidos de que esto es solo el comienzo de una asociación sólida y duradera, ya que De Marchi está constantemente buscando innovaciones, tanto en el ámbito industrial como en el agrícola. Nuestra misión es atenderlos con la máxima excelencia, aportando nuestra experiencia a futuros proyectos para automatizar nuevas líneas, siempre apoyando el éxito de De Marchi».

Esta confianza es compartida por Carlos Alberto De Marchi, quien explica: «Debido a los excelentes resultados obtenidos y a la expansión de nuevas líneas de producción, es probable que realicemos nuevas adquisiciones de máquinas en un futuro cercano».

Acerca de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas clasificadoras basadas en sensores y soluciones poscosecha integradas que transforman la producción mundial de alimentos, para maximizar la seguridad alimentaria y minimizar la pérdida de alimentos, asegurándose de que Every Resource CountsTM.

La empresa cuenta con más de 13.800 unidades instaladas en productores, empresas de embalaje y procesadores de alimentos en el mundo para confitería, frutas, frutos secos, cereales y semillas, patatas, proteínas, frutos secos y hortalizas.

Estas soluciones incluyen tecnología avanzada de clasificación, pelado y análisis para ayudar a las empresas a mejorar los rendimientos, obtener eficiencias operativas y garantizar un suministro de alimentos seguro.

TOMRA Food opera centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Asia, África y Australasia.

Sigue a TOMRA en Facebook @TOMRA.Food, X @TOMRAFood, Instagram @TOMRAFood, LinkedIn en TOMRA Food y YouTube en TOMRA Food.  

TOMRA Food es una división del Grupo TOMRA. TOMRA se fundó en 1972 y comenzó con el diseño, fabricación y venta de máquinas expendedoras inversas (RVM) para la recolección automatizada de envases de bebidas usados.

Hoy, TOMRA lidera la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del planeta para hacer posible un mundo sin residuos. Las otras divisiones comerciales de la empresa son TOMRA Recycling y TOMRA Collection.

TOMRA tiene aproximadamente 105.000 instalaciones en más de 100 mercados de todo el mundo y tuvo unos ingresos totales de aproximadamente 12.000 millones de coronas noruegas en 2022. El grupo emplea a 5.000 personas en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. La sede de la empresa se encuentra en Asker, Noruega.

Para más información sobre TOMRA, visita www.tomra.com

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova