Importantes logros durante 2021 posicionan a la compañía como líder en software ERP 100% web, con más de 10 mil empresas y 35 mil usuarios solo en Chile. “Se nos viene un espectacular 2022 con Zenda en Perú y Colombia; y Tivendo en Perú. Somos más que un ERP, somos un ecosistema integrado de gestión para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones para sus empresas”, afirma Diego González, CEO de Defontana.
Con un crecimiento sostenido y afianzando su ecosistema de integración, la compañía líder en software ERP 100% web, Defontana tuvo importantes hitos durante 2021, consolidando su posicionamiento en el mercado.
“El año pasado fue muy prolífico en términos de nuevos lanzamientos para hacer de nuestro ERP 100% web el corazón de un ecosistema integral para la administración y óptima gestión de los negocios”, indicó Diego González, CEO de Defontana.
Efectivamente, la firma dio vida a Appia, célula comercial y de desarrollo, enfocada a la creación de integraciones entre los sistemas de Defontana y de terceros. Además, se crearon nuevas verticales de negocio por producto (ERP, Zenda, Tivendo) y se dio inicio a un nuevo modelo de pago mensual en el segmento de empresas de mayor tamaño.
Asimismo, 2021 vio el lanzamiento de Zenda HCM (Human Capital Management), software de recursos humanos; Tivendo, software de punto de ventas; y de diversos módulos. Entre ellos, un módulo de carácter tributario con más de 26 Declaraciones Juradas; módulo de conexión bancaria con los principales bancos del país para la automatización de las conciliaciones desde el ERP; “Gestioner” para la automatización de la aceptación y rechazo de documentos tributarios, primer esbozo de incorporación de inteligencia artificial al ERP; y Defontana BI, que permite la generación de paneles de control con información en tiempo real y de alto nivel de detalle interacción.
Además, se consiguió la integración entre Defontana y Tiviendo con múltiples plataformas e-commerce, entre las que se destacan Woommerce, Jumpseller, Mercado Libre y Multivende, por mencionar algunas.
También se inauguró una nueva pasarela de pago, en alianza con Virtual POS, llamada Defontana Pay para el pago en línea, con más de 11 medios de pago disponible. Y se pusieron a disposición de los usuarios dos aplicaciones App Defontana y App Zenda para la gestión de procesos rápidos para empresas y colaboradores.
Fortaleciendo alianzas
Por otro lado, la compañía fortaleció sus alianzas de negocios. Primero con Amazon Web Services, convirtiéndose en uno de sus principales partner y clientes de la marca en Chile; luego, con Equifax para la integración de información comercial dentro del ERP; siguiendo con GeoVictoria para la integración de su solución de software de control de asistencia con la solución de recursos humanos de Defontana, Zenda HCM; y terminando con la consolidación de la alianza con Tanner, alcanzando más de 7 mil millones en colocaciones solo durante diciembre.
Por último, Defontana adquirió nuevas oficinas en la Torre Génesis de las Condes, desde donde proyecta un exitoso 2022. “Se nos viene un espectacular 2022 con Zenda en Perú y Colombia; y Tivendo en Perú. Somos más que un ERP, somos un ecosistema integrado de gestión para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones para sus empresas”, asegura Diego González, CEO de Defontana.
Equipo Prensa
Portal Innova