La decisión fue informada durante esta jornada por el Global CEO de la Firma, Punit Renjen, a través de un comunicado: “Separaremos nuestra práctica en Rusia y Bielorrusia de la red global de firmas miembro. Deloitte dejará de operar en Rusia y Bielorrusia”.  

 

Hace varios días, Deloitte venía evaluando la decisión de retirar sus operaciones de Rusia y Bielorrusia, dado el conflicto bélico que mantienen con Ucrania.

 

Finalmente fue el propio Global CEO de la Firma, Punit Renjen, quien confirmó la medida, a través de un comunicado que se envió a todos los países en los que Deloitte está presente, alrededor del mundo.

 

En la misma comunicación, Renjen reconoció que “si bien sabemos que es la decisión correcta, esta tendrá un impacto en los aproximadamente 3000 profesionales ubicados en Rusia y Bielorrusia. Como otros, sabemos que nuestros colegas en ambos países no tienen voz en las acciones de su gobierno, por lo que los apoyaremos durante esta transición y haremos todo lo posible para ayudar en este momento extremadamente difícil para ellos y sus familias”.

 

De igual manera, el Global CEO, aseguró que la Firma ya comprometió recursos para abordar las crecientes necesidades humanitarias en Ucrania y en toda Europa en general y que se seguirá priorizando las necesidades de todos sus colaboradores y clientes.

 

Pese a la salida de ambos países, Deloitte recalcó que se cumplirán los “compromisos y obligaciones con los mercados financieros globales y múltiples organismos reguladores”.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024