Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En DeNegocios.cl creemos en el poder del emprendimiento, en la capacidad de cada persona de llevar adelante su negocio y cumplir sus sueños. Pero, mirando hacia el 2024, proyectamos un escenario desafiante para la creación de empresas en Chile y en el emprendimiento en general. En nuestra opinión, creemos ver una disminución en el número de nuevas empresas, un reflejo no solo de un clima económico global complicado sino también de cambios locales específicos en nuestro país, especialmente en lo que respecta a la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Hemos visto que durante el 2023 el SII ha estado endureciendo sus medidas fiscalizadoras, con foco en lo que respecta a la autorización de facturas electrónicas. Esta tendencia, lo más probable, es que durante el 2024 se mantenga. Al fin y al cabo, este cambio tiene como objetivo combatir la evasión fiscal y asegurar una mayor transparencia y eficiencia en el proceso tributario. En los últimos días del año 2023 situaciones de corrupción y delito tributario, como las del Caso Factop y el mega fraude de 240 mil millones de pesos, no han ayudado en aliviar la presión social sobre el ente fiscalizador. 

Estas medidas de fiscalización están más que bien orientadas, sin embargo, tienen un efecto colateral y se transforman en un obstáculo adicional para emprendedores y dueños de pequeñas empresas que están recién partiendo. Por ejemplo, al incrementar los controles y requerimientos para las empresas que desean emitir facturas electrónicas, obligan a los que recién están comenzando a comprender y manejar sistemas más complejos, dedicar más tiempo y recursos a la administración y, en muchos casos, enfrentarse a una curva de aprendizaje más lenta para cumplir con las nuevas normativas.

La autorización de facturas electrónicas es solo un ejemplo de cómo las políticas de fiscalización pueden influir directamente en el día a día del emprendedor. Al incrementar los controles y requerimientos para las empresas, el SII busca combatir la evasión y elusión fiscal, garantizando que todos contribuyan de manera justa al desarrollo de Chile. Se entiende, y está bien. Pero también hay que tener flexibilidad con los que están y estamos recién partiendo. Pues, como todos sabemos, cuesta crear una empresa en este país.

Ante este escenario, la asesoría personalizada adquiere una importancia muy importante. Contar con un equipo de expertos como el de DeNegocios.cl significa acceder a un conocimiento profundo del entorno tributario y de las empresas, estrategias de planificación fiscal adecuadas y apoyo constante en la gestión de tu negocio.

Nuestros servicios se diseñan a medida para cada empresa, asegurando que, independientemente del tamaño o giro, puedas partir tu empresa con confianza. Te ayudamos a entender y aprovechar todas las oportunidades disponibles, minimizando riesgos y haciendo más fácil tu emprendimiento.

En miras de este 2024, es claro que los desafíos serán mayores, pero con la preparación y el acompañamiento correctos, también lo serán las oportunidades. Desde DeNegocios.cl, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y éxito de los emprendedores y pequeñas empresas en Chile. Te invitamos a ver este tiempo de cambio no solo como un desafío sino como una invitación a fortalecer tu negocio, a innovar y a buscar nuevas formas de crecer. Estamos aquí para apoyarte en cada paso de este camino, ofreciendo nuestra experiencia y servicios para que, juntos, transformemos los desafíos de este nuevo año en los cimientos de un futuro sólido y prometedor.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova