• En estos últimos dos años, las organizaciones tuvieron que adaptarse rápidamente a nuevos desafíos, este año por otra parte deberán orientarse a ofrecer mejores experiencias de usuario y a acelerar los procesos de innovación, pero enfocados en el cliente y colaborador.
 
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La nueva normalidad impuso que la transformación digital se convirtiera en uno de los grandes objetivos del 2021. Desde pequeñas hasta grandes empresas comprobaron los beneficios que traía para su negocio la digitalización de procesos. Al mismo tiempo la dinámica de trabajo cambió, haciéndose más móvil y descentralizada. Pero, aunque el año pasado se avanzó de sobremanera, la realidad es que todavía queda mucho por hacer.

Todas las empresas, independiente de su tamaño, deberán enfrentar cambios en sus estrategias tecnológicas, ya que cada vez se hace más indispensable incorporar innovaciones digitales en los distintos procesos para optimizar el tiempo y los recursos.  Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure (https://www.augure.cl/), consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, lo que se viene no son desafíos tecnológicos, esto porque, “se ha demostrado que funcionan rompiendo los paradigmas de las ventajas que nos entrega la tecnología. Hoy el gran desafío tiene que ver con determinar cuáles son las tecnologías más competentes para mi negocio y cómo voy a aprovechar las oportunidades que me ofrece esta tecnología, esto quiere decir que, cada empresa tendrá soluciones distintas, basadas en la captura de esas nuevas necesidades y problemas que tienen los clientes y colaboradores”.

La transformación digital dejó de ser una necesidad para sobrevivir la pandemia y hoy se transforma en una oportunidad para generar una ventaja competitiva frente a la competencia. Es por esto que te presentamos tres desafíos que las empresas deben cumplir de cara a este nuevo año en materia de transformación digital:

  • Capturar las necesidades y problemas que tienen los clientes y colaboradores: Esto es esencial porque con el tiempo van cambiando, todo comienza a ser más rápido, no siendo efectivas las soluciones pasadas y teniendo que innovar para estar a la par dentro de esta transformación.

 

  • Cómo implementar de forma ágil las soluciones que respondan a las problemáticas de los clientes y colaboradores: Cómo empezamos a desarrollar esas capacidades para crear esa cultura nueva, siendo hoy la tendencia ver cómo se logra a través de prototipos entregar la solución más rápida y eficiente posible.

 

  • Cómo manejar en forma sostenible este cambio que estamos viviendo: Esto tiene que ver con la gestión del cambio e importa bastante porque la estrategia está relacionada con el liderazgo por parte de los altos mandos y su constante apoyo, mediante la entrega de un proceso de comunicación efectivo para que la resistencia al cambio no ocurra.

Mediante la implementación correcta de estos tres desafíos las empresas deberían estar comenzando este 2022 con una transformación digital profunda, pero diferente a la de años anteriores por los rápidos avances que hemos visto en esta materia.

Acerca de: Augure es una consultora especializada en Transformación Digital y Cultural que ayuda a detectar los frenos que impiden que tu empresa crezca más rápido y eficientemente, y a descubrir las oportunidades donde las tecnologías digitales y las nuevas formas de trabajar te transformen en un proveedor inevitable para tus clientes.

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Equipo Prensa
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