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El primer unicornio social de Latinoamérica dio a conocer el “Betterfly Legacy”, a través del cual las fundaciones que reciben donaciones desde su plataforma podrán recibir también opciones de acciones de la compañía.

Nueva York, 16 de marzo.-  En la New York Stock Exchange,  la principal bolsa de valores del mundo, Betterfly anunció la creación de un plan inédito a nivel global: permitir a  las fundaciones a las que apoyan en su plataforma, participar de una proporción de la propiedad de la compañía en caso de una apertura en Bolsa o un evento de venta de la compañía, con el objetivo de impactar a más personas, comunidades y el planeta.

De esta manera, la plataforma de beneficios, bajo el tagline “Beneficios para cambiar el mundo”, lleva a un nuevo nivel su modelo de donaciones y busca ser un referente e inspiración para que más empresas combinen el negocio con generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta. 

Hasta ahora, los usuarios de las más de 4.000 empresas en los mercados donde está presente la compañía -México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España- tenían la posibilidad de realizar donaciones a distintas causas sociales gracias al uso de la plataforma. A partir de ahora, con el llamado “Betterfly Legacy”, se le sumará a ese modelo la inédita fórmula con la que, vinculado al crecimiento de la compañía, las fundaciones beneficiadas por Betterfly tendrán acceso a las denominadas “Social Impact Stock Units”, instrumento creado por Betterfly y anunciado en la sesión, a través del cual las fundaciones pasarán a participar de la propiedad de Betterfly y del éxito económico en caso de una futura apertura en bolsa o venta de la compañía. 

“Este es un hito que constituye un gran paso hacia la compañía global centrada en el propósito que estamos construyendo. El Betterfly Legacy es, literalmente, el legado que queremos entregarle al planeta, a la sociedad y a las entidades que trabajan día a día por transformar este mundo en un mejor lugar para todos”, señala desde Nueva York el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora. “Hoy iniciamos esta nueva forma de hacer negocios, de inspirar al mundo empresarial desde un lugar tan icónico como la bolsa de valores de Nueva York, y reforzamos nuestro compromiso con el impacto social. Las fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma seguirán recibiéndolo tal como lo hacen hasta hoy, pero con el Betterfly Legacy también les estaremos entregando una solución que les permitirá mayor tranquilidad financiera a largo plazo, participando de las ganancias de una futura apertura en bolsa o exit de la compañía”, explica. Este hito ocurre justamente cuando se cumplen cinco años del primer desafío solidario de Burn to Give, la startup que luego pasaría a ser Betterfly.  

“Nosotros como Leche para Haití, hemos constatado el poder transformador que ha tenido Betterfly desde sus inicios. Fuimos la primera fundación a la que Betterfly apoyó hace exactamente cinco años, y desde ese momento hemos sido testigos como a través de los años, ha ido innovando y generando nuevas oportunidades e instancias para que las personas y las empresas puedan generar un impacto social a través de sus acciones. El Betterfly Legacy es una nueva muestra de ello y para nosotros es una alegría enorme poder seguir teniéndolos como aliados y formar parte de este lanzamiento. Esperamos que esto sirva de llamado para que más empresas se conviertan en agentes de cambio y de impacto”, dice Carmen Lagos, Fundadora de la ONG. 

Dentro del anuncio se señaló que para facilitar que distintas empresas se unan a esta iniciativa, se hará pública la estructura y documentación relativa al plan del Betterfly Legacy, para que pudiera ser replicado por quienes se interesen. 

Sobre Betterfly Legacy

Es el plan que busca que las ONGs a las que Betterfly apoya con la plataforma de beneficios, pasen en el futuro a ser dueñas de parte de la propiedad de Betterfly, reforzando su convicción de ser una empresa centrada en el propósito y su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades y el medioambiente.   

Esto se realizará con la generación de un nuevo instrumento financiero llamado Social Impact Stock Units (SISU) que, gracias a sus clientes y usuarios, serán donadas a dichas fundaciones. De esta manera, a medida que la compañía vaya creciendo, ayudará de manera exponencial a resolver los problemas sociales y ambientales más urgentes y aliviará a las ONGs en su búsqueda por financiamiento, permitiéndoles participar de las ganancias de una futura apertura en bolsa o venta de la compañía.

Sobre Betterfly (betterfly.com)

Betterfly es una plataforma a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los colaboradores pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y seguros, entre otros. Y mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales puedes hacer. 

  • Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
  • En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social.
  • Betterfly busca impactar la vida de 300 millones de personas al 2030.
  • En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
  • En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. Luego, en diciembre del mismo año anunció a Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, como su partner para operaciones en 5 países de Latinoamérica y, posteriormente, para su ingreso a Perú, firmó un partnership con Interseguros, del Grupo Intercorp .
  • En febrero de 2022 se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
  • En julio de 2022 anuncia su expansión a España y el ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la Fintech Flexoh.
  • En septiembre de 2022 se compromete con alcanzar la carbono neutralidad para el año 2030 en el Global Citizen Festival de Nueva York. 
  • En noviembre de 2022 anuncia la adquisición de SeuVale y se consolida como una plataforma de beneficios o software modular SaaS.

 

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Equipo Prensa
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