Destacada presencia de empresas extranjeras marcó la Expo Frío Calor Chile 2016

0
1034

EXPO FRÍO CALOR CHILE 2016

Con gran éxito se puso fin a la tercera Expo Frío Calor Chile 2016 -organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización- que reunió a más de 90 expositores que presentaron nuevas tecnologías en Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria, para contribuir con las buenas prácticas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
En la oportunidad, Alejandro Requesens, Presidente de la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración, comentó que “Expo Frío Calor Chile es el punto de encuentro entre empresarios, profesionales, técnicos y organizaciones especializadas en la industria, por lo tanto para nuestra organización es vital ser el punto de convergencia entre ellos. Estos últimos años, nuestra cámara ha tenido un crecimiento significativo y el éxito de esta muestra lo reconfirma”.
Presencia Internacional
Expo Frío Calor Chile contó con la participación de varias delegaciones extranjeras que mostraron innovaciones en la materia.
Ejemplo de ello, fue un grupo de 8 empresas brasileras, que vinieron con el apoyo de la embajada de Brasil, Abrava Exporta y Apex Brasil.
“Estamos muy interesados en dar a conocer nuestros productos y servicios al mercado chileno porque entregamos valor y tecnología. Es segunda vez que participamos en Expo Frío Calor con una experiencias muy positivas y tenemos toda la intensión de seguir viniendo, queremos conocer y trabajar el mercado chileno y aportar con innovación en materia de refrigeración y climatización”, comentó Leyla Vasconcellos, gestora técnica de Abrava Exporta.
También destacó la participación de un grupo de 9 empresas españolas que vinieron bajo el alero de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), quienes realizaron un interesante seminario sobre las tendencias de Biomasa.
“Para nosotros es primera vez que estamos en Chile y nos llevamos unas cuantas enseñanzas, mucho trabajo por delante y unos contactos muy interesantes, nos vamos contentos”, indicó Pablo Muzar, encargado de comercio exterior de Gestamp Biomass Solutions, una de las 9 empresas de esta comitiva.
Por otra parte, participaron representantes de Argentina, México, China, Estados Unidos, Japón, Italia y Turquía, quienes exhibieron diversas novedades.
Jorge Enrique Figueroa, de Daikin Airconditioning de México, señaló que “realmente hemos tenido una gran cantidad de interesados en nuestros productos y pensamos que la expo ha sido todo un éxito, queremos estar presente en las futuras versiones”.
Por su parte, Frank Herrera, de Carel Sud América, indicó que “la experiencia ha sido muy buena porque ha habido mucha frecuencia de público interesado en nuestros productos, Carel es una empresa italiana y tenemos diversos productos para este mercado”.

 

“La tercera edición de Expo Frio Calor Chile ha logrado los objetivos, fijados por la organización y por las respuestas que recibimos de los expositores. La calidad de gente que visito la muestra fue excelente, y muchas empresas han podido cerrar negocios en el ámbito de la misma. Hemos tenido un importante programa de actividades, con seminarios, certificaciones, y las conferencias de los expositores. Ya fijamos fecha para el 2018, y esperamos poder sumar aun más empresas prestigiosas a la feria”, concluye Fabian Armagnague director de Expo Frío Calor.
 



EXPO FRÍO CALOR CHILE 2016
III Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria

Fuente: Equipo Organizador EXPO FRÍO CALOR CHILE 2016
 

 

Inauguración Expo Frío Calor Chile 2016