Día del Reciclaje: Concienticemos su importancia

0
486
Día del Reciclaje: Concienticemos su importancia
José Pablo Molina, Product Manager Implementos en Dercomaq

 

Hace más de 15 años la UNESCO estableció el 17 de mayo como el día Mundial del Reciclaje con el objetivo de reducir la contaminación y dar más vida útil a los materiales que usamos, además de contribuir a paliar el calentamiento global. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez tiene más importancia en todo el mundo y más países y personas participan, lo que supone un gran avance.

 

Al año producimos alrededor de 2.1 billones de toneladas de basura a nivel mundial, en donde el plástico ha pasado a ser uno de los productos más contaminantes. Los tiempos cambian, el mundo cambia, al igual que los diferentes actores, siendo importante adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, más aún si éstas se relacionan al cuidado del medio ambiente, sostenibilidad y economía circular.

 

Particularmente en el caso de la agricultura, debemos ser capaces de promover nuevos métodos y tendencias que nos permitan tener una industria más sustentable, con el desafío de unirnos en el establecimiento de alianzas con aquellos que cuenten con la tecnología y experiencia apropiada para cumplir con la labor de reciclar y reutilizar residuos de manera adecuada.

 

Para el sector es fundamental sumarse a los incentivos que protegen al planeta, es por eso que en los últimos años, como compañía y en conjunto con la marca CLAAS, hemos desarrollado una campaña para el reciclado de los plásticos con que se envuelven los bolos de silos. Desde enero del 2022, hasta la fecha, llevamos 345 toneladas de plástico recicladas, lo que ha significado un gran apoyo al medio ambiente, aprovechando los residuos que se generan por la apertura de los bolos para alimentación de las vacas.

 

Si bien es cierto este próximo 17 de mayo conmemoramos el Día del Reciclaje, aún se requiere de mucho más esfuerzo por parte de todos nosotros para que la cadena logística sea eficiente y podamos entregarles a las futuras generaciones un planeta limpio y con recursos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova