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Con motivo de la conmemoración del World Password Day (Día Mundial de la Contraseña), que este año tendrá lugar el 4 de mayo, Stuart Wells, Director de Tecnología para Jumio, reflexiona sobre el papel de esta herramienta en la protección de la identidad digital:
«Las contraseñas tradicionales fueron un paso esencial en el desarrollo de los distintos métodos que utilizamos hoy para acceder a nuestras cuentas.

 

El Día Mundial de la Contraseña sirve para recordar a las organizaciones que, aunque las contraseñas eran fiables en el pasado, ha llegado el momento de reforzar las soluciones de seguridad con métodos de autenticación más seguros y sólidos, como la autenticación biométrica, para garantizar que el usuario que accede a una cuenta es el autorizado. Por ejemplo, la aparentemente controvertida nueva política de intercambio de contraseñas de Netflix es una buena práctica que todas las organizaciones deberían seguir.

La mayoría de las organizaciones y consumidores no son conscientes del riesgo que conlleva compartir passwords. Si un usuario comparte su contraseña y la persona con la que la compartió es víctima de un ciberataque, esa clave está ahora en peligro y puede dar lugar a que el ciberdelincuente acceda potencialmente a sus datos o a los de su empresa. Esto provoca inadvertidamente costosas violaciones de datos y daña la confianza del consumidor.

Para los consumidores, compartir una contraseña puede parecer una forma inofensiva de ayudar a amigos o familiares a ahorrar dinero, pero la mejor práctica cuando se trata de contraseñas es no compartirlas nunca. Los consumidores no se dan cuenta de que, aunque confíen sus contraseñas a estas personas, los ciberdelincuentes pueden acceder a sus dispositivos junto con nombres de usuario y contraseñas que podrían dar lugar a robos de identidad, fraudes financieros y ataques de phishing.

El reconocimiento hoy del Día Mundial de la Contraseña subraya tanto a los consumidores como a las organizaciones la necesidad de implantar métodos de autenticación más nuevos y seguros para salvaguardar sus datos.»

Acerca de Jumio

Jumio ayuda a las organizaciones a conocer y confiar en sus clientes en línea. Desde la apertura de la cuenta hasta un monitoreo constante, la plataforma KYX de Jumio proporciona señales de riesgo avanzadas, verificación de identidad y soluciones de cumplimiento que le ayudan a establecer, mantener y reafirmar la confianza con precisión.
Aprovechando tecnología avanzada que incluye automatización, biometría, IA/aprendizaje automático, detección de vida y orquestación sin código con cientos de fuentes de datos, Jumio ayuda a las organizaciones a combatir el fraude y los delitos financieros, incorporar buenos clientes más rápido y cumplir con las normas, incluidos KYC y AML.

Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones que abarcan más de 200 países y territorios desde transacciones web y móviles en tiempo real.

Con sede en Palo Alto, Jumio opera a nivel mundial con oficinas en América del Norte, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio y ha recibido numerosos premios a la innovación. Jumio está respaldado por Centana Growth Partners, Great Hill Partners y Millennium Technology Value Partners.

Para más información, por favor visite jumio.com/es

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