TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La tecnología MeRT permite ver su estado actual y sobre todo ayudar a mejorarla. Desde Brain Treatment Center nos explican las ventajas y la importancia de cuidar el sistema que dirige a todo tu organismo. 

En vísperas del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró su compromiso con el derecho a la salud para todas las personas. En este contexto, el llamado es a realizarse exámenes preventivos, y por sobre todo, cuidar tu cerebro: el órgano más importante de tu cuerpo.

Los avances tecnológicos hoy nos permiten tener aún más información respecto al funcionamiento de este órgano vital. Mikael Gayme, CEO de Brain Treatment Center, centro especializado en Chile , primer centro en Sudamérica en contar con terapia MeRT explica que “todos sabemos cómo están nuestros índices de triglicéridos, azúcar o colesterol, pero ninguno de nosotros sabe cómo está funcionando realmente su cerebro”. «Al fin tenemos una tecnología que nos permite visualizar cómo están funcionando las distintas áreas del cerebro y cómo se están comunicando entre sí”, agrega.

Las ventajas de la terapia MeRT para cuidar tu cerebro

Las ventajas de la tecnología MeRT van más allá. “Sabiendo que el cerebro es la piedra angular de nuestra salud, tenemos hoy herramientas para ver cómo está nuestra comunicación neuronal y sobre todo tecnología para mejorarlo.  Es por esto, que diseñamos un protocolo personalizado que ayuda a mejorar esa comunicación neuronal en base a las ondas alpha”, destaca. Además, el especialista hace un llamado para acercarse al Brain Treatment Center y consultar de manera preventiva o incluso a modo de optimización cerebral, no sólo para sí mismos, sino también para el cuidado de familiares.

El aumento de las dificultades en salud mental, especialmente en edades más jóvenes, es realmente preocupante y precisamente el uso de estas nuevas tecnologías, para mapear el comportamiento cerebral, permiten dar un tratamiento y un acompañamiento más eficiente. “Nosotros en Brain Treatment Center aplicamos nuestra terapia mediante equipos aprobados por la FDA de Estados Unidos y la complementamos con programas de coaching para los pacientes o para sus seres queridos. Por ejemplo, para padres que están con desafíos en la crianza de niños con necesidades especiales”, destaca.

Un análisis a la medida y con tecnología avanzada

El gran factor diferenciador de la terapia MeRT es que se aplica un protocolo específicamente diseñado y adaptado a la necesidad del paciente. “Los resultados del electroencefalograma se envían a California, donde tenemos un equipo científico y médico que identifica las áreas del cerebro a tratar y sobre todo cuál es la frecuencia intrínseca alfa de la persona. La terapia MeRT estimula esta onda predominante cuando estamos despiertos y relajados, la que es responsable del procesamiento de los sentidos y su frecuencia en los seres humanos.” explica el Ingeniero.

Luego, al analizar los exámenes de los pacientes, la onda Alpha de su cerebro no está suficientemente desarrollada o bien no está sincronizada en las diferentes áreas del cerebro.  Esto puede verse reflejado en una comunicación cerebral ineficiente que afecte nuestra capacidad de percibir correctamente los estímulos, procesarlos y luego entregar una respuesta adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia MeRT? Dentro de los principales beneficios reportados por las familias y los pacientes se encuentran: Mejora de la concentración y el foco, mayor lucidez, mejora en la toma de decisiones y resolución de problemas y mejora de la performance física. También describen mejora de la autorregulación y estabilidad emocional, mejora de la intención comunicacional y lenguaje además de la sociabilización, mejora de la calidad y cantidad del sueño y mayor conexión con el entorno.

Para más información o para agendar su evaluación revise el sitio web de Brain Treatment Center Chile: https://braintreatmentcenter.cl/que-es-mert/ O contacte al teléfono / Whastapp +56 95 333 77 41.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova