Diamantes en bruto: la industria mundial del diamante experimenta desafíos en la cadena de valor que lleva a la temporada de vacaciones

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Diamond Report 2019

El noveno estudio anual mundial de diamantes de Bain & Company y el Antwerp World Diamond Center encuentra una demanda más suave de diamantes pulidos y en bruto a nivel mundial.

Después de un período de crecimiento leve hasta 2017 y 2018, la industria mundial del diamante ha luchado por mantener la flotabilidad en los primeros tres trimestres de 2019. La disminución a corto plazo es impulsada por los cambios en los dos mercados más grandes, Estados Unidos y China, con la caída de las ventas minoristas como resultado de la disminución de la confianza del consumidor y la incertidumbre geopolítica. A pesar de que se espera que las ventas en moneda local se mantengan estables, la depreciación frente al dólar estadounidense podría dar como resultado una caída esperada del 2 por ciento en las ventas mundiales de diamantes en 2019, a la espera de los números de ventas finales de días festivos.

Además, se espera que las ventas de diamantes en bruto caigan hasta en un 25%. Estos son los hallazgos clave del noveno informe anual sobre la industria mundial del diamante preparado por el Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC) y Bain & Company.

«A pesar de varios desafíos a corto plazo, esperamos un resultado positivo para el mercado de diamantes a largo plazo», dijo Olya Linde, socia de Bain & Company y autora principal del informe. «Primero, sin embargo, la industria tiene que superar cierta incertidumbre en 2019 y 2020, debido a la inestabilidad geopolítica continua, fuertes signos de una recesión inminente y un apoyo limitado al marketing, especialmente para las joyas sin marca y de gama baja. Por otro lado, se espera que el segmento de joyería de diamantes de lujo de marca, que representa alrededor del 15% del mercado total de joyas de diamantes, tenga un buen desempeño, creciendo a un solo dígito, en línea con el crecimiento de los artículos de lujo personales”.

«Olya Linde y su equipo en Bain & Company han reunido lo que creo que es el Informe Diamante más perspicaz hasta la fecha», dijo el CEO de AWDC, Ari Epstein. «Si bien el sentimiento en el mercado de diamantes en bruto sigue siendo cauteloso, ya que se ha visto afectado por el exceso de oferta de diamantes pulidos y la difícil situación en el sector financiero de la India, los principales productores se han esforzado por estabilizar la tubería de diamantes, reduciendo el suministro y bajando los precios. Todas las señales apuntan ahora hacia el restablecimiento gradual de un equilibrio en el mercado en el próximo año. Al explicar en detalle los desarrollos que han llevado al «año de crisis» de 2019, Bain & Company ofrecen un bienvenido sentido de perspectiva sobre cómo la industria emergerá de esta crisis, probablemente más fuerte que antes”.

Joyas de diamantes al por menor por números

En 2019, se espera que las ventas minoristas de joyas de diamantes en los Estados Unidos caigan un 2%, en contraste con un crecimiento del 3 % de 2018. Hay tres razones clave para la reversión. Primero, la confianza del consumidor cayó a su punto más bajo desde 2016 debido a las incertidumbres que rodean el mercado laboral, la tensión comercial y una posible recesión. En segundo lugar, una disminución continua de los viajeros chinos a los Estados Unidos redujo las compras de lujo en general. Y tercero, un arancel adicional del 15% para las joyas chinas entró en vigencia en septiembre de 2019 y podría afectar las ventas durante la crucial temporada de vacaciones.

El año pasado, el mercado chino, incluido Hong Kong, creció un 4%. En 2019, esa tendencia se revirtió; Se espera que el mercado chino disminuya en un 5% en dólares estadounidenses. El cambio se atribuye a la depreciación del yuan, la disminución de la confianza del consumidor derivada de la tensión comercial entre los EE. UU. Y China y las ventas significativamente más bajas en Hong Kong en medio de protestas en el área.

En India, el mercado de joyas de diamantes disminuyó un 1% en 2018 luego de la depreciación de la rupia y la bancarrota del gran minorista de joyería Gitanjali en India. En 2019, se espera que las ventas vuelvan a un crecimiento saludable del 3%  debido a la mayor confianza de los clientes, una población cada vez mayor de mujeres trabajadoras y un cambio en la preferencia de la joyería para ocasiones especiales a la joyería cotidiana.

En 2019, el desempeño en Europa se vio afectado negativamente por la incertidumbre política en el Reino Unido y los disturbios sociales en Francia, pero esto fue parcialmente compensado por un mayor gasto turístico en la zona euro.

Se espera que Japón permanezca estable en 2019 debido a la menor confianza del consumidor y al menor gasto de los turistas chinos.

«Aprendiendo de las recesiones pasadas de la industria del diamante, prevemos una resolución en los próximos dos años», dijo Linde. “Asumiendo que la industria despliega el apoyo de marketing apropiado, y salvo cualquier choque económico o político imprevisto, se reequilibrará. Las campañas más efectivas se dirigirán al mercado masivo, que los anunciantes de marca no cubren tradicionalmente”, agregó.

Desarrollos y tendencias clave en la industria del diamante

El año pasado, la producción mundial cayó un 3% a 147 millones de quilates, después de un año de producción récord en 2017. Un aumento de la producción de 26 millones de quilates en 2017 fue el mayor aumento de volumen en un solo año desde 1986, y creó un excedente que afectó toda la cadena de valor. Como resultado, el inventario en los mercados de minería y midstream aumentó hasta 2019. Los precios e ingresos disminuyeron en ambos segmentos en 2019 a pesar de solo una ligera disminución en la demanda del consumidor. Las ventas de surtido se movieron hacia piedras más pequeñas en 2019, lo que también contribuyó a menores ventas. En 2019, se espera que la producción caiga un 4%  adicional.

En 2018, los ingresos por corte y pulido crecieron un 3%, respaldados por un aumento saludable en la demanda de joyas de diamantes por parte de los consumidores. Sin embargo, se espera que las ventas de diamantes pulidos caigan entre un 10 y un 15 por ciento para fines de 2019 debido a la desaceleración de la demanda de joyas de diamantes a nivel mundial, un menor contenido de diamantes en los diseños de joyas, la optimización del inventario por parte de los principales minoristas y la disminución de la financiación disponible para los jugadores intermedios.

Según el informe, cuatro tendencias tienen el mayor potencial para impactar a la industria en el corto plazo:

  1. Rápido crecimiento de los canales de ventas en línea: con solo del 5 al 10%, la proporción de ventas en línea de joyas de diamantes va a la zaga de otros productos de consumo. Sin embargo, el comercio electrónico se está acelerando, y los principales minoristas de joyas de diamantes en EE. UU., y China aumentaron sus ventas en línea a 13% y 11%, respectivamente.
  2. Aumento del gasto en marketing para apoyar la industria del diamante natural: las compañías mineras aumentaron sus esfuerzos de marketing, tanto centrados en la marca como genéricos, y elevaron los presupuestos de marketing a niveles históricamente altos. En 2019, se invirtieron más de $ 200 millones en marketing de la industria del diamante, incluidos $ 70 millones a $ 80 millones de marketing genérico canalizado a través de la Asociación de Productores de Diamantes.
  3. Evolución de los diamantes cultivados en laboratorio: en 2018 y 2019, la producción de diamantes cultivados en laboratorio aumentó de 15% a 20%, y la mayor parte del crecimiento provino de China. A medida que evoluciona el mercado de laboratorio, están surgiendo varios modelos de negocio. Las empresas chinas utilizan principalmente tecnologías de alta presión y alta temperatura (HPHT) para producir diamantes en bruto, compitiendo por el costo de producción más bajo. En los EE. UU., las empresas persiguen un modelo de negocio integrado verticalmente mediante la venta de joyas de marca premium.
  4. Mayor atención al medio ambiente y la sostenibilidad: tanto los consumidores como los inversores exigen prácticas más transparentes y ambientalmente responsables. Múltiples iniciativas de la industria se centran en la transparencia y la trazabilidad de las tuberías, lo que podría aumentar la confianza tanto de los prestamistas como de los consumidores. Como resultado, las operaciones intermedias pueden volverse más transparentes y administrarse de manera más eficiente.

 

 


Agencia GRUPO ETCHEBERRY
www.grupoetcheberry.com

 

 

 

 


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