TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Esta se desarrolla en el marco de Créditos y Pagos Provisionales Mensuales (PPM), se considera masiva y transversal, por lo tanto, no pertenece a un régimen específico.
  • Nubox te explica de qué trata, quiénes deben presentarla y qué información debe contener.

 

SANTIAGO, 08 de mayo de 2023.– Ya finalizó el mes de abril y, con él, el Formulario 22 para la Operación Renta 2023, pero de igual forma sigue habiendo Declaraciones Juradas que se tienen que rellenar en el mes de mayo. Exactamente la DJ 1837, la cual tiene fecha de tope el 18 de mayo.

Esta se desarrolla en el marco de Créditos y Pagos Provisionales Mensuales (PPM) y el Sistema de Impuestos Internos (SII) la considera masiva y transversal, es decir, no pertenece a un régimen específico. Por lo tanto, es importante conocerla. Nubox explica de qué trata, quiénes deben presentarla y qué información debe contener.

 

¿Qué es la DDJJ 1837?

Está dirigido a socios y comuneros que sean miembros de sociedades de personas, de hecho, de profesionales o comunidades establecidas en el territorio nacional.

 

¿Quiénes deben presentarla?

Deben presentarla las sociedades de personas, sociedades de hecho, sociedades de profesionales o comunidades establecidas en Chile que pongan a disposición de sus diferentes socios o comuneros pagos provisionales mensuales o de cualquier otro crédito.

 

¿Qué información debe contener?

Esta tiene dos secciones que la componen y finalmente un Cuadro Resumen. Es de suma importancia que se tengan los informes contables bien organizados y actualizados, antes de completar.

Después se procede a la Sección A, donde hay que señalar la identificación de las Sociedades o Comunidades, es decir: el RUT, nombre o razón social, el domicilio postal, la comuna, el correo electrónico, el número de fax y el número de teléfono.

A continuación, viene la Sección B, donde se tienen que especificar los datos de los informados, es decir, del receptor del PPM y/o del crédito, colocando el RUT del socio o comunero y el monto puesto a su disposición.

Y finalmente, el Cuadro Resumen, este tiene que contener el total de los valores registrados y de casos informados.

Cabe recordar que no presentar esta Declaración Jurada tiene ciertas sanciones, dependiendo de la infracción que se cometa, siendo éstas: declaraciones incompletas o erróneas, fuera de plazo u otros requerimientos posteriores, cuando las declaraciones juradas no han sido presentadas. “La DJ 1837 afecta a todas las Sociedades de Profesionales que fueron constituidas antes del 2023, por lo que es preferible no arriesgarse, rellenar las declaraciones de acuerdo a la normativa y siempre cumplir con los plazos establecidos”, comentó Richard Waldemar, Incident Desk Manager de Nubox

 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: Contabilidad, Facturación Electrónica y Remuneraciones.

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile.

Más información en www.nubox.com / @nubox.chile  

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova