• La plataforma busca transformarse en una herramienta de cambio social que incentive a los empleadores a formalizar y regularizar los documentos necesarios, otorgando tranquilidad a los empleadores y trabajadoras.
 
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“Nuestro objetivo es promover la formalización y el bienestar en el sector doméstico, estableciendo estándares elevados de calidad y cumplimiento legal en todos los países de la región”, señala su CEO, Catalina Kawas.

La combinación de pasión por la tecnología aplicada al bienestar común motivó la creación de DomestikCo por sus fundadores, Catalina Kawas y Marcelo Meyer. Y es que proporcionar soluciones digitales que mejoren la calidad y legalidad en el empleo doméstico fue el gran objetivo que estos puertovarinos se propusieron en junio de 2023, como respuesta a la necesidad urgente de mejorar la gestión del empleo doméstico en Chile.

La plataforma fue concebida en un contexto donde la informalidad y la falta de regulación en el empleo doméstico presentaban desafíos significativos, tanto para los empleadores como para las trabajadoras de casa particular.

DomestikCo ofrece una plataforma señalada para facilitar y legalizar la gestión del empleo doméstico a través de un servicio integral que incluye la generación de contratos personalizados, liquidaciones de sueldo automáticas, gestión de eventos laborales como permisos, licencias y vacaciones, creación de anexos de contrato, comprobantes y finiquitos. También educación sobre derechos y obligaciones para empleadores y trabajadores, y asistencia en tiempo real.

“Queríamos resolver el dolor de la falta de confianza y seguridad en la contratación de asesoras del hogar, así como la dificultad de cumplir con las leyes laborales vigentes. Nuestro objetivo es facilitar la vida de los empleadores, brindándoles una plataforma confiable y eficiente para gestionar el control del trabajo doméstico, garantizando al mismo tiempo los derechos y beneficios”, relata Catalina Kawas, CEO de DomestikCo.

Catalina es emprendedora con amplia trayectoria en el ámbito de marketing digital y la innovación tecnológica. Graduada de la Universidad del Desarrollo y con estudios en la Universidad Complutense de Madrid, ha consolidado su experiencia en estrategias de growth hacking y marketing digital. Durante su tiempo como gerente de Marketing en Osoji, participó en la apertura de la empresa a través de Scalex y en la expansión del negocio en México.

A solo un mes de su lanzamiento, la plataforma ha evidenciado un alto crecimiento y aceptación, y sus fundadores ya afirman que existe una cantidad significativa de registros de usuarios activos, además de colaboraciones con importantes actores del sector. Este salto los ha motivado a seguir innovando, y a ofrecer soluciones reales para ambas partes.

Todo está disponible en una aplicación intuitiva, simple y eficiente, diseñada para hacer que la gestión del empleo doméstico sea lo más fácil y segura posible para los usuarios.

DomestikCo, marcando la diferencia

La empresa marca un antes y un después en el mercado por su enfoque integral y tecnológico. “Nuestra plataforma no solo facilita la contratación y administración de personal del hogar, sino que también asegura el cumplimiento de las leyes laborales. Mientras otras soluciones requieren contratar por separado a abogados, contadores y asesores, DomestikCo unifica todos estos servicios en una aplicación intuitiva y simple”, aplica su fundadora y CEO.

Eso sí, Catalina Kawas admite que ya han tenido que traspasar los primeros obstáculos como la resistencia al cambio y la adaptación de nuevas tecnologías por parte de algunos usuarios, así como los desafíos inherentes a la formalización del empleo doméstico en un entorno tradicionalmente informal.

Sin embargo, “a través de campañas educativas y un esfuerzo especial en perfeccionar al máximo nuestro servicio al cliente, hemos logrado superar estos obstáculos, ganando la confianza de nuestros usuarios y estableciendo un modelo de negocio sostenible y efectivo. Nos comprometemos a ofrecer una gran experiencia, asegurando que cada interacción con nuestra plataforma sea intuitiva y eficiente”, explica.

A corto plazo, las metas de DomestikCo incluyen una expansión significativa de la base de usuarios, la mejora continua de la actual plataforma y el lanzamiento de nuevas funcionalidades diseñadas para simplificar aún más la gestión del empleo doméstico. A largo plazo, aspiran a convertirse en la plataforma digital líder en la gestión del empleo doméstico en toda Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es promover la formalización y el bienestar en el sector doméstico, estableciendo estándares elevados de calidad y cumplimiento legal en todos los países de la región. Con esta visión, buscamos transformar el mercado, mejorando la vida de miles de familias y trabajadoras del hogar”, concluye.

https://domestikco.com/

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Equipo Prensa
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