DS Automobiles y Copec Voltex presentan alianza que promueve la electromovilidad

0
327
DS Automobiles y Copec Voltex presentan alianza que promueve la electromovilidad
  • El acuerdo entre ambas compañías permite a los clientes de DS Automobiles acceder a cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex y a toda su red de carga a lo largo del país.

Como una manera de fomentar la introducción de la movilidad sustentable en el país, DS Automobiles y Copec Voltex anuncian una alianza que apunta a encantar a nuevos consumidores que buscan opciones de electomovilidad en un mercado cada vez más competitivo, a través del nuevo modelo de la marca francesa: el DS 3 CROSSBACK E-TENSE.

Consciente de que el futuro estará compuesto por nuevas energías, DS presentó en el mercado su nuevo DS 3 CROSSBACK E-TENSE. Este estiloso y juvenil SUV, el primero 100% eléctrico de la marca de premium del Grupo Stellantis, se une al DS 7 CROSSBACK E-TENSE lanzado en Chile durante 2021, dentro de una gama electrificada que va ganando relevancia. Vale recordar que DS Automobiles juega un papel de liderazgo dentro de la estrategia de electrificación del Grupo Stellantis, y en septiembre de 2021 anunció su conversión en una marca totalmente eléctrica, para desde 2024 lanzar sólo vehículos cero emisiones, razón por la cual, esta alianza cobra relevancia según el posicionamiento para los próximos años.

“Esta es una alianza importante para nosotros, ya que el lanzamiento del nuevo DS 3 CROSSBACK E-TENSE responde a la estrategia global de la marca DS, de ser un referente en electrificación y no sólo en el segmento de autos premium. Desde 2019 que hay al menos una versión electrificada en cada familia de autos de la marca, y desde 2024 sólo se lanzarán modelos 100% eléctricos, por lo que traer al país este primer SUV compacto premium eléctrico del mercado, no hace más que confirmar nuestro deseo de que DS Automobiles lidere la electrificación de las calles chilenas y estar junto a Copec Voltex nos ayuda a cumplir esa estrategia”, indica el gerente general de DS Automobiles en Chile, Alberto Garasino.

En cuanto a los beneficios, los clientes de DS podrán acceder a los cargadores domiciliarios Copec Voltex  con precios preferenciales –que cuentan con una aplicación móvil que permite monitoreo remoto y en tiempo real de su funcionamiento, además de reportes de energía utilizada, entre otros-, como también optar a beneficios en toda su red de carga, instalada en espacios públicos y estaciones de servicio a lo largo de todo Chile.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó que “En Copec Voltex estamos asumiendo los nuevos desafíos energéticos y ambientales buscando constantemente fortalecer la infraestructura de carga eléctrica del país, en distintos ámbitos, ya sea en el transporte público, en estaciones de servicio o espacios públicos y también en los hogares, de manera de seguir expandiendo los beneficios de la electromovilidad cada día a más personas”.

 

SOBRE DS AUTOMOBILES

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha colocado la electrificación en el centro de su estrategia con una gama 100% electrificada que se comercializa desde 2019. Con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE y DS 9 E-TENSE de 225 a 360 Hp de potencia, cada DS se ofrece con una unidad de potencia electrificada. En 2020 y 2021, DS Automobiles ha sido la marca multienergía líder en Europa con las más bajas emisiones medias de CO2 (100,2 g/km en ciclo WLTP en 2021), con su gama electrificada (34% de las matriculaciones a nivel mundial). A partir de 2024, cada nuevo diseño de la marca será únicamente 100% eléctrico.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables