Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Dynatrace OTel Collector refuerza las funciones de OpenTelemetry para organizaciones que necesitan mantener acuerdos de nivel de servicio de alta confiabilidad

Dynatrace anuncia el lanzamiento de Dynatrace OTel Collector, un recopilador de OpenTelemetry con componentes completamente probados, confiables, seguros y compatibles para su uso en entornos de producción y de escala empresarial. 

OpenTelemetry estandariza la forma en que las organizaciones instrumentan, generan y recopilan datos de telemetría para su análisis y brinda soporte comunitario. Debido a su flexibilidad, este enfoque de código abierto para instrumentar y recopilar datos de telemetría se está volviendo cada vez más importante en organizaciones de gran tamaño. Pero los requisitos rigurosos de seguridad, preparación para la producción, escalabilidad y confiabilidad pueden hacer que la adopción de OpenTelemetry sea un desafío para los equipos a escala empresarial. 

Para cumplir con estos requisitos, Dynatrace OTel Collector proporciona a los usuarios un recopilador OpenTelemetry completamente probado, seguro y confiable para entornos de producción y de escala empresarial. La distribución es totalmente compatible con los clientes de Dynatrace en los niveles estándar y premium.

Según la firma de analistas de inteligencia tecnológica HG Insights, OpenTelemetry es el segundo proyecto más activo de Cloud Native Computing Foundation después de Kubernetes y es utilizado por más de 1,600 organizaciones en todo el mundo, con una adopción por parte de los clientes que crece a una tasa de crecimiento anual compuesta del 59%. Más de 60 proveedores admiten OpenTelemetry.

Antes de OpenTelemetry y el estándar abierto W3C Trace Context que lo sustenta, los proveedores de observabilidad tenían que aplicar ingeniería inversa a las bibliotecas de seguimiento . Ahora, los desarrolladores pueden crear bibliotecas de software y usar OpenTelemetry para agregar seguimiento y telemetría directamente en ellas, de modo que un backend de análisis de observabilidad, como Dynatrace, pueda consumir los datos de inmediato.

Dependiendo de sus requisitos, los clientes de Dynatrace pueden ingerir datos de telemetría enriquecidos utilizando OneAgent ® o Dynatrace OTel Collector para exportarlos a Dynatrace. OneAgent proporciona la telemetría enriquecida automáticamente. OpenTelemetry es compatible de forma nativa con proveedores de nube y middleware y puede ingerir datos de telemetría directamente. Usados ​​juntos, Dynatrace extiende la observabilidad de OpenTelemetry y OpenTelemetry extiende la observabilidad de Dynatrace.

«En Dynatrace, creemos firmemente que un ecosistema de observabilidad próspero beneficia no solo a nuestros clientes sino también a nuestros valiosos socios», dijo Alois Reitbauer, jefe estratega de tecnología de Dynatrace. “Nuestro compromiso inquebrantable con las iniciativas de código abierto subraya nuestra misión de fomentar la transparencia, la colaboración y la innovación. Juntos, damos forma al futuro de la observabilidad, empoderando a las organizaciones para desbloquear conocimientos prácticos y mejorar sus experiencias nativas de la nube”.

Aprovechando la flexibilidad y las fortalezas de OpenTelemetry, Dynatrace OTel Collector proporciona preparación para la producción para organizaciones que necesitan mantener entornos de software y acuerdos de nivel de servicio altamente confiables. Dynatrace hace el trabajo de mantener la distribución, corregir errores y verificar que los componentes, como los receptores y exportadores, sean estables, seguros y funcionen de manera confiable, lo que ahorra tiempo y recursos a los desarrolladores. Además, como principal colaborador del estándar OpenTelemetry, Dynatrace dona correcciones de errores y mejoras al proyecto.

El lanzamiento de Dynatrace OTel Collector refuerza el compromiso de la empresa con el software de código abierto y la democratización de la forma en que las organizaciones recopilan datos de la infraestructura y las aplicaciones de la nube. Siguiendo la tradición de código abierto, la distribución de Dynatrace OTel Collector es gratuita y está disponible para todos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova