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Cumplir con los despachos a tiempo es clave en esta temporada y las marcas que no lo hagan arriesgan multas de hasta 300 UTM por consumidor afectado, de acuerdo a la “Ley Pro Consumidor”. 

Santiago, x de diciembre de 2023.-  Es innegable que durante la temporada navideña las ventas del comercio, en tiendas físicas y online, se disparan. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (realizado a fines de 2021), las ventas de diciembre representan un 12% de las totales del año. Y el e-commerce juega un rol cada vez más clave. Bien lo saben en el SERNAC, que tras años de recibir miles de reclamos por demoras en los despachos de los productos, a fines del año pasado lanzó una campaña para informar a los consumidores los derechos que tienen gracias a la “Ley Pro Consumidor”, que establece que sólo por concepto de multas, las empresas que no cumplan con los tiempos de despacho arriesgan hasta 300 UTM por cada consumidor afectado.

Para evitar problemas con los despachos y garantizar un servicio de entrega eficiente, desde DispatchTrack, empresa líder en softwares de última milla, entregan algunos consejos para que las marcas puedan optimizar sus procesos de despacho, mejorando tanto la satisfacción del cliente como la rentabilidad de la empresa, al reducir sus costos logísticos.

  1. 1 Optimización de rutas y asignación de conductores: No se trata solo de encontrar el camino más corto, sino de considerar variables como el tráfico, las condiciones del clima y las restricciones de tiempo del cliente. La asignación eficiente de conductores también es fundamental, especialmente durante las horas pick, para asegurarse de que cada entrega llegue en el tiempo prometido.

2 Seguimiento en tiempo real y comunicación: La transparencia es clave para un servicio de despacho a domicilio de alta calidad. Ofrecer seguimiento en tiempo real y mantener una línea abierta de comunicación entre el conductor y el cliente puede marcar la diferencia en la experiencia general del servicio de entrega.

3. Flexibilidad y capacidad de adaptación: Los imprevistos son comunes en cualquier operación logística. Un buen sistema de última milla debe tener la capacidad de adaptarse a cambios inesperados, como cancelaciones de último minuto, cambios en la dirección de entrega o retrasos debido a condiciones externas.

Acerca de DispatchTrack:

DispatchTrack es el líder global de software de última milla, que ayuda a grandes marcas como Walmart, Coca-Cola y Ferguson a potenciar más de 1 millón de entregas por día. Desde 2010, la plataforma SaaS de DispatchTrack impulsa a las empresas a estar más conectadas y operar de manera ágil e inteligente, con el respaldo de un sistema de ruteo impulsado por IA que garantiza una precisión de tiempo de entrega estimado del 98 %. 

DispatchTrack adquirió Beetrack, SaaS líder en última milla en América Latina, en diciembre de 2021 como parte de su estrategia de expansión global para liderar el mercado reduciendo la incertidumbre y aumentando la satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

Para más información consulte: https://www.dispatchtrack.com/ https://www.beetrack.com/es/ LinkedIn Twitter Facebook

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Equipo Prensa
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