Eclipse Total de Sol: 2 de Julio 2019 – Atacama Coquimbo Chile

0
670
Eclipse total de SOL - Coquimbo Chile

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.

En la región de Atacama DONDE el eclipse será total, hay preparado actividades y puntos para presenciar el evento.

En nuestro país, la IV Región de Coquimbo será un lugar privilegiado para los amantes de estos fenómenos naturales, ya que la visibilidad será del 100%, sumado a la gran cantidad de observatorios que existen y la cultura astronómica que tienen sus sectores y la claridad de sus cielos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. A ambos lados de esta banda y en una zona de miles de kilómetros de ancho, los observadores hablarán de eclipse parcial, y aún más lejos el Sol habrá brillado como todos los días.

 

¿Eclipse Solar Coquimbo – Cómo Interpretar el Mapa?

En el mapa puedes distinguir un área sombreada que está delimitada por una línea azul, al Norte, y una de color rojo, por el Sur. Toda la zona sombreada representa el área en la que se verá el eclipse en su fase de totalidad. Fuera de esa zona, el eclipse será visto sólo en sus fases de parcialidad sin llegar a cubrir completamente el Sol.
La línea de color verde indica las zonas en las cuales el eclipse tendrá mayor duración, en este caso un promedio de 2 minutos y 36 segundos.

Si ese día estarás no estarás en algún punto por el cual pase la línea verde, no te preocupes, porque la diferencia de tiempo de duración del eclipse total es de sólo alguno segundos. Por ejemplo en La Serena, el tiempo de totalidad será de 2 minutos y 15 segundos.

 

Recuerda:
¡disfruta del eclipse con seguridad!

 

VESTIMENTA – www.vestimenta.cl

 

 


Signalsoft
www.signalsoft.cl