ECOCOPTER obtiene certificación “Vuelo Limpio” en Operaciones Aéreas

0
163
ECOCOPTER obtiene certificación “Vuelo Limpio” en Operaciones Aéreas

 

 

  • El programa “Vuelo Limpio” es una iniciativa público/privada que busca diseñar e implementar un programa nacional de aviación sustentable, liderado por la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE), apoyado por la Junta de Aeronáutica Civil. En este escenario Ecocopter se transformó en la primera compañía de helicópteros del país que se incorporó al programa obteniendo su certificación.

 

Santiago de Chile. Ecocopter se ha comprometido a contribuir con acciones concretas al cuidado y protección del medio ambiente con estándares internacionales. En base a ello es que a partir del año 2022 comenzó a compensar su huella de carbono y adicionalmente, se transformó en la primera empresa de helicópteros en Chile que se incorporó al programa “Vuelo Limpio”. Una iniciativa público/privada que busca implementar un programa nacional de aviación sustentable y tiene la finalidad de mejorar la eficiencia del transporte de mercancías y pasajeros de la industria de aviación civil, promoviendo buenas prácticas en materia de gestión energética por parte de las aerolíneas y empresas aeronáuticas.

Fue en la versión 13 del Diplomado y Certificación Industrial Energy Manager (IEM), que dicta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el apoyo del Ministerio de Energía, donde representantes de Ecocopter y otras compañías terminaron y aprobaron el Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos.

“Esta versión del IEM se centró en dar un contexto energético nacional e internacional, enfocado en la transición energética; brindar conocimientos sobre tipos, calidad y profundidad de las auditorías energéticas; profundizar en la importancia de la eficiencia energética en la toma de decisiones y, finalmente, dar una introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma ISO 50001”, afirmó Javiera Morandi, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de Ecocopter.

 

Los profesionales que participaron del programa pudieron profundizar en herramientas y conocimientos para incorporarlos a sus procesos y contribuir a la gestión de la energía al interior de sus respectivas organizaciones, con miras a mejorar el desempeño energético, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética y gestionar los consumos de energía.

“Es así como Ecocopter, además de reducir su huella de carbono, se ha comprometido y está trabajando permanentemente en mejorar la eficiencia energética a través de nuestros profesionales y mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la optimización de sus operaciones y esta certificación es una prueba de ello”, enfatiza Morandi.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam