Economía digital: Crece 15% en 2021 según datos de Huawei

0
164
Economía digital

 

  • Más de 10 mil líderes de la industria TIC están en Bangkok para el principal evento anual de la compañía tecnológica, Huawei Connect 2022.

 

  • Serán tres días en que se abordarán temas como los desafíos que los gobiernos y las empresas enfrentan en todas las etapas de su viaje de transformación digital.

 

Huawei dio inicio a su principal evento global de la industria TIC, Huawei Connect 2022, en Bangkok. Esta es la séptima edición de esta iniciativa, la que tendrá como principal tema el “Unleash Digital” (Desatar la Productividad Digital). En el evento, que reúne a 10 mil líderes de la industria, la compañía compartió sobre cómo liberar la productividad digital de manera más efectiva, promover la economía digital y construir ecosistemas digitales más fuertes.

Según datos dados a conocer durante esta iniciativa, la economía digital ha experimentado un crecimiento constante a escala mundial, con más de 15% en 2021. Esto ha llevado a muchas organizaciones a transformar sus operaciones y ofertas de servicios a tecnología digital de última generación.

“La digitalización es claramente la elección correcta”, señaló el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu. “La demanda está ahí, y también lo están las tecnologías. El mundo está desatando la productividad digital y está sucediendo en este momento”, agregó.

 

Tres iniciativas para ayudar a todos los sectores a digitalizarse

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, realizó una conferencia en la que delineó tres maneras en que el ecosistema TIC puede ayudar a romper barreras de la transformación digital:

  • Impulsar la infraestructura digital, incluida una conectividad más sólida y recursos informáticos más potentes y diversos.
  • Ayudar a las organizaciones a ir más allá de la adopción de la nube y aprovecharla al máximo, centrándose en servicios de tecnología avanzad
  • Construir ecosistemas digitales locales, incluido el desarrollo de socios, el fortalecimiento de la reserva de talento digital y la prestación de más apoyo a las P

 

Construyendo ecosistemas locales

En el evento, Huawei reforzó su compromiso con la colaboración abierta y el éxito compartido. La compañía pidió a los gobiernos y a las empresas que trabajen más estrechamente para cultivar ecosistemas digitales locales que formen socios de innovación, fortalezcan el grupo de talentos y apoyen a las start-ups.

En el discurso del presidente de la región de Asia-Pacífico de Huawei, Simon Lin, publicó el Whitepaper de Digital First Economy que profundiza en sugerencias de políticas específicas para la construcción de infraestructura digital y el desarrollo de la economía digital en esta región.

“La región de Asia-Pacífico está a la vanguardia del panorama digital mundial”, dijo Lin. “Huawei se compromete a convertirse en un contribuyente clave para la economía digital en la región. Seguiremos apoyando sus esfuerzos de digitalización y desarrollo sostenible, y construyendo el ecosistema de la industria”, puntualizó.

La conferencia de tres días en Bangkok es la primera parada de la gira mundial de HUAWEI CONNECT en 2022. Con dos sesiones de keynote y seis cumbres, así como múltiples sesiones y demostraciones, el evento de este año se sumerge en los desafíos que los gobiernos y las empresas enfrentan en todas las etapas de su viaje de transformación digital, los avances de Huawei en infraestructura digital, así como los últimos servicios en la nube de la compañía y soluciones de socios de ecosistema.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables