Ejecutado por Orizon: Proyecto 5G de transformación digital implementado en la Región del Biobío recibe reconocimiento nacional

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Ejecutado por Orizon: Proyecto 5G de transformación digital implementado en la Región del Biobío recibe reconocimiento nacional
 
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  • La iniciativa apunta a aumentar la eficiencia de su operación, a través de la reducción de costos y tiempos, gracias a la eliminación completa de servidores y dispositivos.

 

La empresa de telecomunicaciones Huawei premió a Orizon Seafood en la categoría “Food Industry” por la implementación de la nueva tecnología WIFI6, que considera una red inalámbrica de alta velocidad 5G, que permite la iluminación de 27.000 metros cuadrados en la Región del Biobío.

 

Este reconocimiento se entregó para destacar el proceso de transformación digital que lleva adelante la compañía, el cual suma la migración del 100% de sus sistemas a la Cloud, que implica la eliminación completa de servidores y dispositivos de comunicación físicos a un entorno completamente virtualizado.

 

El Gerente de Administración y Finanzas, Juan Carlos Macaya, agradeció el premio: “Nos permite navegar con optimismo, seguridad y confianza en el plan de transformación digital que nos propusimos hace unos años. Además, es una muestra concreta de los esfuerzos que estamos haciendo por continuar mejorando nuestros procesos en diversas áreas, con miras a ser referentes en sostenibilidad en la industria alimenticia nacional y con el firme compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.

 

El impacto del proyecto

 

Desde la implementación de la iniciativa, Orizon ha logrado automatizar el alta logística de productos terminados (conservas y congelados) mediante la generación automática de etiqueta logística impresa directamente desde el Enterprise Resource Planning (ERP), software utilizado para gestionar diferentes tareas diarias al interior de la compañía.

 

Por otro lado, este proceso de transformación digital también implicó automatizar y optimizar el movimiento logístico de productos terminados entre almacenes y bodegas, reduciendo los tiempos en un 80%; además de mejorar la gestión logística del Centro de Distribución ubicado en Talcahuano, mediante el uso del sistema WMS, automatizando el proceso de ingreso, ubicación y despacho de productos (pallets).

 

Para Juan Carlos Macaya, quien fue uno de los gestores de la iniciativa, los buenos resultados de este plan “tienen como horizonte la digitalización de los principales procesos de la compañía, logrando así aumentar la eficiencia, y reducir costos y tiempos”, puntualizó.

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Equipo Prensa
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