El 30% de las mujeres latinoamericanas estarían dispuestas a hacerse una cirugía estética mamaria

0
393
cirugía estética mamaria
  • Encuesta IPSOS «Mi Salud en tiempos de Pandemia».

 

  • En cuanto a chequeos médicos preventivos, los que más se realizaron fueron análisis de sangre de rutina (43%) y sólo el 11% de las mujeres encuestadas afirmó haberse realizado una mamografía en 2021Chile fue el país donde más se realizaron mamografías en las mujeres con más de 45 años, con un 25%.  

 

 

La pandemia por Covid-19 provocó grandes cambios en la industria de la salud. Johnson & Johnson MedTech, en alianza con Institut de Publique Sondage d’Opinion Secteur (IPSOS) llevó adelante un estudio titulado “Mi salud en tiempos de pandemia”. La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y los resultados refieren  al comportamiento de los pacientes latinoamericanos con respecto a su salud y cómo han postergado -o no- su atención; la continuidad de los tratamientos y distintos procedimientos médicos durante el tiempo de aislamiento. 

 

Un aspecto relevante de este estudio es el apartado dedicado a indagar en la salud de las mujeres durante la pandemia. Mentor, fabricante y líder mundial de implantes mamarios de Johnson & Johnson MedTech, difunde estos resultados con el objetivo de sumar valor a la conciencia de la salud mamaria en la región. 

 

Según “Mi salud en tiempos de pandemia”, la gran mayoría de los pacientes en Latinoamérica no tuvo que cancelar o retrasar servicios médicos. Las cirugías plásticas cómo la reconstrucción mamaria, mamoplastía y reducción mamaria se encuentran en el quinto lugar de estas categorías (3%)Entre los principales motivos para postergar cirugías plásticas, destacaron la falta de tiempo personal (33%) y el temor a contraer covid-19 (27%).

 

En Latinoamérica, sólo 5 de cada 10 mujeres se realizaron el autoexamen de mamas al menos una vez al mes. Además, el informe destaca que un 6% no sabría cómo hacerlo correctamente. En el caso de Chile, 94% de las mujeres saben cómo hacerlo. 

 

En cuanto a chequeos médicos preventivos, los que más se realizaron fueron análisis de sangre de rutina (43%) y chequeo preventivo físico general (22%), pero sólo el 11% de las mujeres encuestadas afirmó haberse realizado una mamografía durante el 2021Chile fue el país donde más se realizaron mamografías en las mujeres con más de 45 años, con un 25%.  

 

Cirugías mamarias en tiempos de aislamiento  

Los resultados de la investigación revelan que el 30% de las mujeres latinoamericanas están dispuestas a realizarse una cirugía estética mamaria. En Chile, este número es 26%.  No obstante, los datos que se obtienen son diferentes cuando se trata de una cirugía mamaria por reconstrucción oncológica: en América Latina, el 63% de las mujeres la transitaría mientras que, en Chile, el 65% manifestó que estaría dispuesta. 

 

Tanto en el caso de cirugía por aumento como en el caso de reconstrucción por mastectomía, antes de decidir si proceden o no con la operación, el 80% de las mujeres buscaría información a través de un cirujano especialistaLos resultados en Chile revelan que el 79% recurriría a un médico cirujano especialista y el 27% a su médico de cabecera. 

 

“La cirugía mamaria, sea ella estética o de reconstrucción, debe ser una decisión de cada mujer con base en informaciones de calidad y después de sanar todas las dudas sobre la cirugía con su médico para definir cuál es la mejor solución para su vida”, explica Laura Del Rio, Cardiovascular & Specialty Solutions Business Unit Director en Latam, de Johnson & Johnson MedTech. “Es de vital importancia escoger productos con calidad comprobada y que los pacientes asistan a los postoperatorios; los exámenes de seguimiento y sigan las instrucciones del médico para monitorear los implantes”, completa la ejecutiva. 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables