El 31 de mayo finaliza periodo de postulación para concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

0
227
El 31 de mayo finaliza periodo de postulación para concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
   

El 31 de mayo finaliza periodo de postulación para concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

  • Quedan solo 13 días para que finalice el periodo de postulación para el programa, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, “Ponle Energía a Tu Empresa”, que tiene por objetivo que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reduzcan sus costos de energía y a la vez disminuyan sus emisiones de CO2 al medioambiente.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, es trascendental que las empresas del Biobío postulen, para así, lograr potenciar la economía regional y a la vez, contribuir a la mejora de sus procesos productivos. “Como Ministerio estamos trabajando para apoyar la tan necesaria reactivación económica que requiere nuestro país, como consecuencia de esta pandemia mundial. Es por esto, que lanzamos el programa “Ponle Energía a Tu Empresa”, que busca llegar con energías renovables no convencionales, a todas las entidades que lo requieran, para así a través de proyectos eléctricos, paneles fotovoltaicos, proyectos eólicos, mini hidráulicos, hasta biodigestores, solo por mencionar algunos, potenciar los procesos productivos de las empresas a bajos costos, aumentar los empleos, la competitividad y reactivar la economía nacional”

El programa, que finaliza el 31 de mayo, considera un fondo total de $1.000 millones de pesos que esperan beneficiar directamente a más de 80 empresas a nivel nacional, siendo de la región del Biobío más de 15 mil las entidades que pueden postular. Además, “Ponle Energía a Tu Empresa”, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.

Desde marzo a la fecha, el Seremi de Energía, presentó a más de 100 asociaciones gremiales y sus asociados, todos los detalles de este programa, fechas de postulación, beneficios, requerimientos, entre otros. “Es necesario que las empresas, sin importar su rubro, conozcan los beneficios de esta iniciativa. Hemos trabajado arduamente en presentar el concurso a la mayor cantidad de interesados, para que puedan postular e invertir en proyectos rentables en su totalidad, que traerán consigo ganancias y ahorros”.

Una de las asociaciones que participó en la presentación del programa, fue Asimet, para su presidente regional, Gustavo Alcázar, el concurso ministerial tiene gran relevancia porque se dirige a todo tipo de empresas, sin importar el nivel de producción. “El concurso es bastante atractivo para incentivar el uso de energías renovables en las empresas. Normalmente estos proyectos van dirigidos solo a las pymes, quedando afuera las medianas y grandes, en este sentido nos parece significativo que el alcance de esta iniciativa de gobierno apunte a todas las entidades sin importar su tamaño, porque todos vamos en la misma línea de la ley de eficiencia energética”

Es importante mencionar, que el concurso “Ponle Energía a Tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile”, que fue aprobado por la NAMA Facility (consorcio multidonantes). Dicho proyecto comprende un Componente Financiero, liderado por KfW, y uno técnico que fue implementado por GIZ.  El componente financiero para Chile tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a implementar éste y otros instrumentos para fomentar proyectos de autoconsumo y el desarrollo del sector financiero.

 

 

Ministerio de Energía – Gobierno de Chile
Seremi de Energía -Biobío
www.energia.gob.cl

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica