Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) es de las tecnologías innovadoras con mayor  proyección económica en un corto y mediano plazo a nivel mundial. Según un informe  del portal alemán de estadística Statista, el valor del mercado podría superar la  barrera de los 300.000 millones de dólares en 2025. 

Pequeñas, medianas y grandes empresas están tomando dicha herramienta para  automatizar sus procesos y avanzar en temas de productividad y posicionamiento en  el mercado. Según el informe de IBM de IA, en Chile y Latam, el 39% de los  profesionales TI reporta que sus organizaciones han acelerado la implementación de  IA como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Alejandro Feuereisen, CEO y Cofundador de Wholemeaning.com, explica que, “a  pesar de los mitos sobre la Inteligencia Artificial, es una herramienta que viene a ser  un aliado estratégico para el ser humano y ahora, con la masividad de ésta, hay  muchos procesos que ya se pueden automatizar para concentrar el potencial humano  en mejorar la proactividad, la creatividad e implementar calidad de excelencia en  organizaciones para darle al usuario experiencias únicas”.

En ese contexto, muchas empresas ya están en procesos de inversión para la  implementación de dicha tecnología, ya que tal estrategia podría ser, incluso, un  apoyo para lograr estabilidad en tiempos de incertidumbre económica. Actualmente  según el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, el 70% de las empresas de  Chile ya está utilizando Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial se comenzó a implementar en diversos espacios del país para  automatizar procesos. Los que llevan la delantera en la implementación de estas  tecnologías son: la industria bancaria, los servicios financieros y el retail. “Nuestro  país suele llevar la delantera en innovaciones tecnológicas dentro de la región y,  actualmente, en cuanto a la IA, está avanzando a pasos agigantados. La proyección  es favorable para Chile. Prontamente tendremos más activación en el mercado por  mayor productividad”, enfatiza Feuereisen.

Su proyección es favorable, según la consultora Gartner, el año 2025 será clave, ya  que el 55% de las organizaciones en todo el mundo entrará en una etapa de  ‘estabilidad’ en la madurez de su IA, ya que su crecimiento podría ser hasta un 31,1%.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova