En tiempos de receso y descanso, muchas familias buscan los mejores lugares para disfrutar de su tiempo libre. Plataformas como Airbnb, Hometogo, Booking.com, etc. han cobrado gran importancia por la gran variedad de lugares y precios que ofrecen. Lo que muchas empresas, propietarios o usuarios desconocen es la posibilidad e importancia de obtener una protección o seguro a la hora de alquilar su propiedad o realizar una reserva.
Según un estudio reciente de Cover Genius, la insurtech que ofrece protección embebida a las mayores empresas digitales del mundo, y la firma de investigación Momentive.ai, el 98% de los anfitriones prefiere que sus sitios de anuncios ofrezcan un seguro de hogar; sin embargo, al 67% de los propietarios, caseros e inquilinos no se les ofrece un seguro durante su proceso de solicitud. Este reporte se basa en una encuesta realizada a 15.600 inquilinos y propietarios en diferentes países, que concluye que, debido a la conveniencia, los consumidores estarían interesados en adquirir seguros de fuentes integradas (agentes inmobiliarios, bancos, prestamistas, agentes hipotecarios, proveedores de listados de alquileres a corto plazo y otras proptech).
En el mercado existen diferentes opciones de seguros para el sector inmobiliario, incluido el seguro de alquiler vacacional, que cuenta con múltiples coberturas; sin embargo, es importante conocer la diferencia entre ellas para tomar la mejor decisión.
¿Qué tipos de seguro existen para las propiedades de alquiler a corto plazo?
Los seguros más comunes relacionados con esta industria son los de incendio, robo y asistencia en caso de emergencia. Normalmente, estas pólizas son estándar y vienen como un segundo paso cuando se alquila o arrienda una propiedad, ya sea a largo o corto plazo.
Sin embargo, existen en el mercado pólizas de protección más completas que benefician a las empresas de proptech, los propietarios, los agentes inmobiliarios y los inquilinos. La plataforma de distribución mundial de Cover Genius, XCover, proporciona productos personalizados y seguros que ofrecen protección contra lo inesperado, como daños accidentales, robo y vandalismo, al tiempo que cubren todos los «extras», como reparaciones, sustituciones, entrega e instalación.
«En lugar de intentar forzar un ajuste, ofrecemos a nuestros partners de la industria inmobiliaria la posibilidad de combinar cualquier tipo de garantía para el hogar con un seguro a medida para propietarios o arrendadores, o cualquier otra protección que necesiten», explica Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Cover Genius.
«Un propietario que alquila su vivienda a largo plazo tiene necesidades diferentes a las de un propietario que alquila su vivienda vacacional sólo en temporada alta y por días. Las necesidades en ambos casos serán completamente distintas, al igual que las necesidades de los inquilinos», señala Julio.
¿Es necesario que los anfitriones de alquileres de corta duración contraten un seguro de propiedad?
El seguro siempre ha sido parte integrante de la propiedad de un inmueble, pero en los últimos años la forma de comprar, vender y alquilar ha cambiado drásticamente.
Los alquileres a corto plazo tienen características específicas asociadas al alquiler, como robo , daños a las pertenencias incluidas, cancelaciones de reservas, etc. Estos propietarios tienen necesidades de protección específicas que suelen cubrirse contratando un seguro de propietario a terceros, así como la protección de anfitrión de sus sitios web de anuncios. Sin embargo, a menudo se encuentran pagando de más por una cobertura que se solapa entre ambas. Por eso, el 98% de los anfitriones quieren contratar el seguro de propietario directamente en sitios de anuncios como Airbnb, Hometogo, Booking.com, etc., para agilizar la protección y reducir sus costes totales.
XCover permite a las plataformas de alquiler a corto plazo ofrecer a sus anfitriones (y huéspedes) una protección a medida que satisfaga sus necesidades y elimine cualquier gasto innecesario, todo ello a través de una API. La solución también ayuda a reducir los costes de los sitios web de anuncios, dada la tasa de infraseguro en algunos países, incluidos mercados populares como México, Turquía, Tailandia, Malasia y Vietnam, donde no existen obligaciones de seguro para los propietarios.
Sobre Cover Genius
Cover Genius es la insurtech para la protección embebida. A través de XCover, nuestra plataforma de distribución global para cualquier seguro u otro tipo de protección, protegemos a los clientes globales pertenecientes a las mayores compañías digitales del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Despegar, Intuit, Volaris, Ryanair y Descartes ShipRush. También estamos disponibles en Amazon, eBay, Wayfair y más. Junto con nuestros partners, co-creamos soluciones para integrar una protección optimizada y a medida que está licenciada o autorizada en más de 60 países y en los 50 estados de Estados Unidos.
Además, ofrecemos a los clientes una experiencia end-to-end sin complicaciones a través de XCover.com. XCover.com gestiona las necesidades de los clientes, desde la venta inicial hasta la administración y reclamos, lo que se traduce en un NPS posterior a las reclamaciones de +65, líder del sector. Su premiado diseño de servicio ha demostrado que reduce en 7 veces los tickets de soporte.
La puntuación incluye cualquier tipo de reclamo y resultado de reclamo en toda nuestra red de partners, excepto aquellos partners con menos de 30 reclamos y aquellos no evaluados por Cover Genius. Las estadísticas de consultas proceden de un análisis interno de 1.355 consultas aleatorias de asistencia de XCover de diciembre de 2022, de las cuales 1.258 (93%) no habían activado su cuenta de XCover y 97 (7%) sí lo habían hecho.
Equipo Prensa
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