• Desde aplicaciones que incentiven el uso de eléctricos para dejar atrás la huella de contaminación, hasta la creación de productos orgánicos que incrementan el bienestar de los animales y aumentan el cuidado del medioambiente; ambas en su industria trabajan a favor de la huella ecológica.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Según el estudio, “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo” de SAP News Center, el 67% de las empresas que operan en el país contiene una estrategia definida en relación con la sostenibilidad. Además, el 35% de los encuestados explican que durante los últimos 12 meses, han logrado sumar pilares relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

 

Según el Inventario Nacional de la Calidad del Aire, el transporte automovilístico libera 22.770 kilotoneladas de CO2 al año en nuestro país. Aplicaciones como Evsy, motivan a los chilenos y chilenas a usar automóviles eléctricos, dado que entregan información de cómo, cuándo y dónde cargar un auto eléctrico.

 

Estimaciones de la industria automovilística afirman que para este 2024 circularán más de 81.000 autos eléctricos, por lo que, se necesitarán un aproximado de 2.300 electrolineras. La anteriormente mencionada aplicación Evsy, además de entregar información al usuario, financia la instalación de cargadores eléctricos en los edificios, bajando así la demanda de puntos eléctricos y la huella de carbono.

 

En el otro extremo se encuentra Ecoterra, considerada pionera en alimentos con propósito. Pablo Albarrán, CEO de la foodtech, se refirió al aporte sustentable de su innovación: “el objetivo de Ecoterra es revolucionar la industria alimentaria, entregando opciones de productos y alimentos sustentables, es decir, productos que se hagan cargo de las externalidades negativas de la industria actual a través de la vinculación de pequeños productores a la cadena, el fomento del bienestar animal y etiquetas limpias, es decir, alimentos reales”.

 

El impacto que han tenido startups como Ecoterra en el medioambiente, ejemplifican lo esencial de trabajar de la mano de la sostenibilidad. Durante el 2023 lograron reducir  6,86 toneladas reducidas en el desperdicio de alimento. Cifra que hoy en día, según el Ministerio de Agricultura, alcanza los 3.700 millones de kilos desperdiciados por distintos sectores en el país.

 

El hecho que estas startups se originen y operen en el país, posiciona a Chile como uno de los países en dónde se han tomado más en cuenta nuevas tecnologías y se han puesto temas sobre la mesa para poder conseguir rankings mundiales entre los demás países.

 

El golpe que están teniendo las innovadoras startups que aportan al medioambiente, de la mano de la tecnología, dejan cifras que motivan a las instituciones gubernamentales en materia de sostenibilidad, crecimiento tecnológico y medioambiental. Ya que, aquello ha hecho que los entes de gobierno incrementaran el presupuesto en un 176% en la protección de biodiversidad y cambio climático.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova