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Las Exposiciones Mundiales, que nacieron en 1851 en Londres con la Gran Exposición, son una reunión mundial de diversas naciones diseñadas para abordar los desafíos apremiantes de nuestro tiempo. Celebrado cada cinco años, este colosal evento se ha convertido en una de las plataformas globales más importantes para crear puentes entre gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y ciudadanos.

En septiembre de 2022, la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, presentó oficialmente su oferta formal para albergar la Exposición Universal bajo el lema «Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor». A finales de este año, se sabrá qué ciudad será la elegida, después de que cada oferta recibida por el Bureau International des Expositions (BIE) sea analizada y votada por sus 171 Estados miembros.

En preparación para que el BIE realice una visita de diligencia debida a Busan el próximo mes, el director ejecutivo William Cho actuó como enviado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea visitando varios países de América Central y del Sur, incluidos Brasil y Chile. El Consejero Delegado Cho recibió considerables comentarios positivos de los gobiernos de ambos países en relación con el apoyo a la candidatura de Busan para albergar la Expo Mundial 2023.

Al comenzar su viaje latinoamericano en Brasil el 13 de marzo, el Sr. Cho se reunió con miembros del Congreso Nacional de Brasil, incluido el senador Rodrigo Pacheco, para hablar de las características únicas de la bella Busan que la convierten en la mejor candidata para albergar la Expo Mundial 2023. El CEO Cho incluso invitó a unas 70 personalidades, incluidos 15 congresistas brasileños, a la Embajada de Corea en Brasil para compartir la importancia y la voluntad de Corea del Sur de albergar la Expo Mundial 2023 en Busan.

«Busan es una ciudad inteligente y respetuosa con el medio ambiente que cuenta con algunas de las tecnologías más innovadoras para mejorar la humanidad», afirmó Cho. Al día siguiente, el CEO Cho continuó su viaje visitando Chile, donde se reunió con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, y el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Asuntos Económicos Internacionales de Chile, Sebastián Gómez, para pedirles que consideraran y apoyaran la candidatura de Busan.

Durante sus conversaciones con los líderes locales, el Consejero Delegado Cho destacó la condición de Corea como potencia de vanguardia y la de Busan como centro de transporte y logística para Asia

Oriental, así como una ciudad rebosante de rica cultura, entretenimiento e infraestructura turística mundial.

En sus giras por los mercados clave de todo el mundo, el Consejero Delegado da prioridad a las reuniones con los funcionarios de los gobiernos locales para discutir formas de ampliar la cooperación de LG con las empresas locales. Esto no fue diferente durante los viajes del CEO Cho a través de América Central y del Sur, donde visitó las filiales locales y los principales centros de producción para hablar con los empleados locales y revisar las operaciones y estrategias de negocio.

LG, con sede en Corea del Sur, expresó por primera vez su firme compromiso de apoyar la candidatura de Busan mediante la creación de un grupo de trabajo específico dirigido por el propio CEO. Desde entonces, la empresa ha participado activamente en numerosas actividades de promoción de la segunda ciudad de Corea para la Expo Mundial 2030, dentro y fuera del país. Pero esta no es la primera campaña promocional del CEO Cho en el extranjero, ya que promovió la candidatura durante sus viajes a Tanzania, Costa de Marfil y Etiopía el pasado noviembre.

La empresa también ha proyectado vídeos promocionales de Busan en varias pantallas y vallas publicitarias de LG en todo el mundo. En Corea, estos vídeos se han emitido en los aeropuertos internacionales de Gimpo y Gimhae, así como en el Grand InterContinental Seoul Parnas Hotel, en la bulliciosa Gangnam. En otros lugares, esta serie de vídeos ha adornado las mundialmente famosas pantallas exteriores de LG en Times Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres, entre muchas otras.

La empresa espera que sus esfuerzos promocionales contribuyan al éxito de la candidatura de Busan a la Expo Mundial 2030 y seguirá aprovechando su vasta red mundial de 140 filiales para promover la popular ciudad costera de Corea como sede ideal de la Expo Mundial 2030.

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Equipo Prensa
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