TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El encuentro que aglutina a representantes de los principales gerencias y áreas de TI de Latinoamérica permitirá que CIOs, ejecutivos senior y líderes de tecnología participen de un día de networking, colaboración y discusión académico-profesional en torno a los fenómenos de transformación digital empresarial y adaptación estratégica en un ecosistema tecnológicamente revolucionado.

El próximo 14 de noviembre se realizará la cuarta edición del CIO Summit Cono Sur 2023, encuentro internacional que reunirá a los Chief Information Officer (CIOs) Chief Digital Transformation Officer (CTOs), ejecutivos senior de TI, innovadores de tecnología y líderes de opinión en la materia, organizado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y su Centro de Gestión de Información para los Negocios.

El encuentro anual que se denomina “Desde la Transformación Digital hacia la Transformación Empresarial”, proporcionará una visión estratégica sobre la adaptación de las organizaciones a un mundo tecnológicamente más avanzado en la economía digital y proveerá un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y expertos, para conocer las últimas tendencias y enfoques en la materia; así como el desarrollo de talentos y el impacto de herramientas como la inteligencia artificial en la economía y en el empleo.

Ariel La Paz, presidente del Board del evento e investigador del DCS señala que “los desafíos para las empresas no cesan de emerger, bajo la premisa de mejorar la eficiencia, efectividad y rentabilidad organizacional de la mano de los avances y mejoras tecnológicas, pero entendiendo que los fenómenos tecnológicos son multidimensionales, donde la estrategia de innovación tecnológica debe alinearse a la estrategia corporativa de forma multidimensional”.

Charlas y paneles

Como en años anteriores, la instancia contará con espacios de conversaciones y paneles de discusión con expertos con los que se podrá interactuar, en los que se podrá escuchar las últimas tendencias en la materia. 

La primera conversación estará a cargo de los oradores principales Maite Moreno, Founding partner at Monday Happy Monday, quien hablará sobre cómo cultivar líderes digitales en las organizaciones. La segunda instancia de conversación estará encabezada por Lorena Díaz Quijano, especialista en Desarrollo de Talento Digital, quien abordará la creación de estrategias ante contexto que cambia constantemente. A ellas, se sumará la participación de Juan Gasca, CEO & Fundador Dothink Lab y CEO Thinkers Co. 

En tanto, en los paneles de conversación se analizará el impacto de la IA en el empleo y la economía el rol del CIO que da valor de TI para los negocios. Este último será dirigido por Raphael Buffone, Director, Sales Latin America en Liferay.

En CIO Summit Cono Sur 2023, además, asistirán ocho conferencistas de diversas empresas, entre ellos Sabrina Vásquez, directora de Operaciones LATAM – Práctica Global; José Antonio Lagos, Socio Fundador Cybertrust Latam; Alexey Bôas, Managing Director, Thoughtworks Chile; y Victoria Martínez, Gerente de Desarrollo AI Latam Red Hat, quienes compartirán sus conocimientos respecto al rol del CIO como director de transformación y responsable de programas de cambio exitosos; la aceleración de negocios digitales; digitalización con inteligencia artificial, machine learning; así como modelos predictivos de phishing.

El evento se llevará a cabo en dependencias de la FEN y streaming, y contará con espacios de exhibición para empresas, en formato presencial o virtual.

Más información del encuentro en https://ciosummit.cl/ 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova