Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Según una reciente encuesta de la red de apoyo a emprendedores ChileConverge, el 83% de los emprendedores anticipa un mejor escenario para sus negocios en 2024, y el 77% tiene planes de expansión. Sin embargo, no todo es color de rosa: solo un modesto 7,2% se siente muy optimista acerca del futuro económico del país, y un 27,5% se muestra pesimista o muy pesimista.

Para impulsar un ambiente más propicio para el emprendimiento y dinamizar la economía, es crucial fomentar la formalización de negocios. Un emprendedor podría tener una idea brillante, pero podría sentirse atrapado en la maraña burocrática, los procesos legales y las implicancias tributarias. Aquí entra en juego la necesidad de una red de apoyo sólida y asesoría integral para la formalización y creación de empresa.

Ayudamos a crear tu empresa para tu Emprendimiento en Chile

Para Colomba Jelves, jefe en el departamento de asesorías para emprendedores en DeNegocios.cl, «el empuje emprendedor es clave para dinamizar la economía, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas o PYMEs. No obstante, tener una idea de negocio es solo el primer paso; es crucial formalizar tu empresa para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento».

Para los próximos meses la situación país se anticipa compleja; evidencia de esto es la caída del imacec en un 0,9%, las nulas proyecciones de crecimiento y el aumento del desempleo. De allí la idea de promover las formalizaciones de empresas. «Al hacerlo, podrás acceder a fondos concursables de entidades como Corfo o Sercotec, que ofrecen capital, mentorías y redes de contacto. Además, la formalización facilita el acceso a créditos y otros tipos de financiamiento bancario para tu empresa», indica la profesional.

Otro beneficio es la credibilidad y confianza que ganas ante clientes y proveedores, algo esencial para cualquier emprendimiento exitoso, explica Jelves, «una empresa formalizada puede enfrentar más fácilmente los trámites legales y fiscales, tanto ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) como municipalidades».

En DeNegocios.cl, hemos ayudado a cientos de emprendedores a crear su empresa mediante el Registro de Empresas y Sociedades. Trabajamos con un equipo multidisciplinario de asesores, abogados y contadores, quienes son los encargados no solo de asesorar sino que también de realizar todos los trámites que requiere una empresa. Somos un equipo de profesionales jóvenes dispuestos a ayudarte. Nuestra misión es simple pero vital: «hacer que el proceso de crear tu empresa y emprender sea fácil y eficiente, tanto como sea posible.», indica la experta.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova