El Mercado de los Balones Gástricos en Chile

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El Mercado de los Balones Gástricos en Chile
Javier Ibáñez, VP of International Sales de Allurion
 
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Hoy, más de 2 billones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad y se estima que para el 2030 el 50% de la población mundial tendrá algún grado de obesidad, lo que abre el camino al exitoso mercado de los balones gástricos, que llegan con nuevas tecnologías y procedimientos ambulatorios.

 

Optar por una vida más saludable, es una tendencia mundial que cada día toma más fuerza y Chile no es la excepción. Al ejercicio, la dieta balanceada y los cambios de hábitos saludables, se suma la tendencia de nuevos procedimientos médicos que ayudan a trabajar la obesidad y el sobrepeso.

Allurion, es una compañía internacional que hizo su arribo a Chile el año 2019 y que se propone terminar con la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas. El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados que incluye el balón gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico del mundo que se puede ingerir sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia para perder peso, la Allurion Virtual Care Suite, que incluye la aplicación móvil Allurion para consumidores, Allurion Insights para médicos y los dispositivos Balanza conectada de Allurion y el Health Tracker para hacer un seguimiento permanente del paciente.

Sin duda, el mercado de los balones gástricos en Chile y en el mundo ha ido en aumento según los altos índices de obesidad que se tienen: El último informe de Naciones Unidas titulado “Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021″ reveló que en Chile existe una prevalencia del 28% de personas con obesidad, cifra que se coloca por sobre el promedio de la región, el que llega a un 24,2%. De ahí que no sea extraño que miles de personas estén buscando una solución a su problema de sobrepeso y obesidad. En ese contexto, el Programa Allurion se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para la población con el fin de enfrentar este problema, no solo por ser mínimamente invasivo, sino también por promover -gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas- un estilo de vida más saludable.

Javier Ibáñez, VP of International Sales de Allurion, comenta en relación con el crecimiento de este mercado: “Allurion crece de un 80% a un 100% cada año, esto significa que tiene un súper crecimiento. Dentro del mercado, estamos creando una categoría nueva y atrayendo gente nueva a estos procedimientos, a raíz de que es tan poco invasivo. En el ejemplo de Chile, desde que lanzamos el Programa Allurion, hemos crecido 3 veces en un periodo de 24 meses”. Esto, se traduce en que, en Chile, Allurion ha crecido desde el 2019 -fecha en que se puso el primer balón- a la fecha, un 300%. “Venimos creciendo entre un 80 y 100% año sobre año (YoY) y esperamos seguir creciendo de esta manera en los próximos años también”, asegura Ibáñez.

El Balón Allurion se destaca y diferencia por su innovación. Su colocación no requiere cirugía, ni endoscopía, ni anestesia. Es un método mínimamente invasivo. No es solamente un balón gástrico, sino que el Programa Allurion es un programa integral para la pérdida de peso. El Programa consta de nuestro Balón Gástrico, una aplicación móvil (Allurion App), una balanza conectada y un health tracker. Gracias a esta tecnología, permite tanto al paciente como al equipo multidisciplinario del profesional de la salud, hacer un seguimiento de su evolución. Se han colocado 100 mil balones en el mundo y el Programa cuenta con presencia en más de 60 países, en Chile, la cifra es de cerca de 8 mil balones. Dentro de Latinoamérica, están presentes en México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, recientemente Brasil y, por supuesto, Chile, que fue el primer país de la región en contar con esta tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida.

Los pacientes de Allurion son aquellos que sufren de sobrepeso u obesidad y que han probado una cantidad sinfín de dietas y demás, sin obtener resultados y están dispuestos a hacer un cambio de estilo de vida.

Existen ciertos criterios de elegibilidad para poder optar por el Programa Allurion, como por ejemplo deben tener 27 de IMC en adelante o no haberse sometido a cirugías bariátricas previamente, entre los más frecuentes. Por supuesto que será el profesional de la salud quien determine si el paciente es apto o no”, dice el VP of International Sales de Allurion.

Allurion es una compañía centrada en el paciente, su bienestar es lo que más nos importa y compromete. El Programa Allurion tiene un abordaje de 360 grados, con equipos multidisciplinarios y tecnología de vanguardia para que el paciente esté acompañado y tanto él como los profesionales de la salud, puedan hacer un seguimiento adecuado desde la Virtual Care Suite. Junto con la colocación del Balón Allurion, el paciente recibe una balanza conectada, la Allurion App (disponible para Android/Ios) y un health tracker. Todos sus datos son plasmados en esta plataforma y de esta manera se puede trackear su progreso y lograr una comunicación permanente entre los profesionales de la salud y el paciente.

Para más información sobre el programa Allurion te invitamos a visitar su página web: www.allurion.com y sus redes sociales: www.instagram.com/allurion_latam/

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Equipo Prensa
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