Hoy en día una empresa que se expande internacionalmente puede lograr diversas ventajas, siempre y cuando dé este salto de manera planificada y cuidadosa, siendo clave, por ejemplo, evaluar el momento adecuado para ello. Desde Flow, destacan cómo concretar correctamente este proceso y no morir en el intento.
Diversas son las empresas que, tras consolidar su posicionamiento en su país de origen, deciden traspasar fronteras, ya que ello les da la oportunidad de acceder a nuevos mercados y aumentar su base de clientes potenciales, lo cual puede resultar en un mayor crecimiento y ventas.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma de pagos online que opera en Chile, Perú y México, señala que, además de lo anterior, la expansión internacional permite a una empresa diversificar su riesgo y reducir su dependencia de un solo mercado.
Por otra parte, es posible acceder a nuevos recursos, como proveedores, tecnología y materias primas, y talentos locales.
El ejecutivo de Flow agrega que, dependiendo de cada caso, una empresa podría encontrar en otro país características económicas favorables, como mano de obra más barata, impuestos más bajos o costos de producción más económicos, lo que podría ayudarla a aumentar su rentabilidad.
Estas son solo algunas de las ventajas que una empresa puede obtener al expandirse al extranjero. Sin embargo, es importante realizar un análisis y planificación cuidadosa antes de tomar esta decisión. Uno de los aspectos a considerar es cuándo es un buen momento para una expansión de este tipo.
¿Cuándo una empresa debería expandirse internacionalmente?
Existen diversos factores a considerar cuando se evalúa llegar con negocios a otros países, tales como la situación económica global, la estabilidad de la empresa y su capacidad para asumir los riesgos asociados. Otros aspectos que se deben tener presentes son:
-Cuando la empresa ha alcanzado su máximo potencial de crecimiento en su mercado local y no hay muchas oportunidades de crecimiento adicionales, podría ser un momento adecuado para expandirse internacionalmente.
-Si la demanda de productos o servicios de la empresa está creciendo en el extranjero puede ser un buen momento para traspasar fronteras expandirse.
-Si la empresa tiene una ventaja competitiva en su industria y es capaz de aprovecharla en mercados internacionales, puede ser un momento adecuado para expandirse.
-También es importante estar experimentando estabilidad interna, con procesos bien establecidos, una base sólida de clientes y empleados motivados.
Equipo Prensa
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