TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

Las exigencias de los consumidores desafían al creciente y popular mercado de los helados.

Chile ocupa el primer lugar en el ranking de consumo de helado per cápita al año en América Latina, con 8 kilos anuales. Según datos entregado por Firmenich, el chocolate es el sabor que está en el top one de los preferidos. Le siguen el sabor bizcocho-galletas, crema y vainilla. Y, a pesar de la creencia de que los chilenos prefieren sabores más tradicionales de helados, cada vez son más los que se atreven a probar otras variedades.

Los helados son consumidos preferiblemente, y en grandes cantidades, en las ciudades que rebasan los 30°C. Es el factor temperatura el  que lidera la preocupación para mantener su buena conservación al momento del traslado. Para que los helados puedan llegar a cada hogar, en las condiciones más óptimas, es necesario contar con los elementos necesarios de almacenamiento y transportación. La calidad, duración y seguridad de los alimentos en cualquier cadena de frío están regulados por dos valores principales: tiempo y temperatura.  Por esto, es esencial conservar todas las propiedades del helado manteniéndolo entre -18°C y -25°C. 

Mantener la cadena de frío es, de hecho, la clave para preservar la textura y los sabores del producto, pero también para asegurar la seguridad alimentaria. Más allá de esta restricción, aplicable a todos los productos congelados, la naturaleza estacional de los helados se suma a la complejidad de la gestión logística.

De acuerdo con Thermo King, para las grandes marcas de helado las buenas prácticas son fundamentales en el proceso para garantizar las condiciones de entrega. Asimismo, la conectividad es la parte central para el monitoreo del traslado, lo que permite revisar y modificar las temperaturas de la caja (setpoint) antes, durante y al finalizar la descarga o entrega. 

La demanda de helados depende en gran medida del clima. El almacenamiento y transporte de estos alimentos puede cuadruplicarse en verano, lo cual complica a los productores cubrir dicha demanda durante este periodo y anticipar la demanda anual para poder abastecer los estantes. Con todas las implicaciones asociadas principalmente a la logística, en el planteamiento de rutas y planes de transporte.

“En Thermo King contamos con un sistema de Telemetría único, con éste se puede realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real del equipo de refrigeración permitiendo modular así la temperatura dependiendo la zona geográfica que atraviesa; es decir, se consigue una Interacción 24×7 con la carga, lo que permite prevenir pérdidas y todo esto lo pueden seguir nuestros cliente desde la app TK Connect” concluye Carlos Cruz, Gerente de cuentas estratégicas y Telemática para Thermo King.

Acerca de Thermo King:

Thermo King, de Trane Technologies (NYSE: TT), un innovador climático global, es un líder mundial en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables. Thermo King es la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío. Para obtener más información, visite www.thermoking.com  o www.tranetechnologies.com

Acerca de Trane Technologies:

Trane Technologies es un innovador climático global. A través de nuestras marcas estratégicas Trane® y Thermo King®, y nuestra cartera de productos y servicios ambientalmente responsables, brindamos soluciones climáticas eficientes y sustentables para edificios, hogares y transporte. Visite www.tranetechnologies.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova