El primer camión eléctrico de Hyundai llegó a Chile para ser parte del Plan de Electrologística del Gobierno

0
575
El primer camión eléctrico de Hyundai llegó a Chile para ser parte del Plan de Electrologística del Gobierno

El primer camión eléctrico de Hyundai llegó a Chile para ser parte del Plan de Electrologística del Gobierno

El Zedo 300 EV es uno de los siete vehículos eléctricos que contempla este plan gubernamental; iniciativa público-privada que busca promover el uso de vehículos eléctricos para empresas con logística urbana.

 

Comprometida con el medioambiente, el desarrollo sustentable y la descarbonización del transporte nacional –donde la transición hacia modelos de movilidad eléctrica tiene un papel fundamental– está Hyundai Motor Company. Muestra de ello, es la incorporación en Chile del primer camión eléctrico a su extenso line-up de vehículos comerciales, camiones medianos, pesados y buses.

 

John Novoa, gerente divisional de Camiones y Buses Hyundai de Empresas Indumotora, cuenta que la compañía está participando en el Plan de Electrologística del Gobierno de Chile, iniciativa público privada que busca promover el uso de vehículos eléctricos para empresas con logística urbana. “El modelo Zedo 300 EV de Hyundai Camiones y Buses, recién llegado a Chile, es uno de los siete vehículos que contempla la ejecución de este plan, que es liderado por la Agencia de Sostenibilidad Energética junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”.

 

Zedo 300 EV es pionero de las nuevas tecnologías eco-friendly que Hyundai Motor Company junto con la división de vehículos comerciales ha desarrollado. Es una excelente alternativa de trabajo para el reparto urbano dentro de la ciudad y dentro de sus principales características y ventajas destacan su autonomía; que le permite recorrer hasta 300 Km, bajo condiciones de uso normal. Además, está configurado para una carga útil de hasta 1.700 kg y 19 m3 de volumen.

 

Su tren motriz eléctrico consta de un potente motor de 120Kw y un torque de 320 Nm que cumple con las normas de cero emisiones de ruido y gases contaminantes al medioambiente. Adicionalmente, posee una transmisión automática de 5 velocidades + reversa, sistema eco-drive para la eficiencia de su autonomía y sistema de frenos ABS.

 

“Durante el mes de mayo, obtuvimos exitosamente la homologación y certificación del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) y Ministerio de Transportes del Zedo 300 EV,” explica John Novoa, agregando que la llegada de este camión es una gran noticia porque confirma el compromiso de la empresa no solo con el cuidado del planeta, sino que también con la innovación. “Es un hito muy relevante en el desarrollo de nuevas tecnologías, en donde buscamos ser pioneros dentro de la industria”.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas